jueves, 19 de mayo de 2016

Ulissi repite victoria en la 11a etapa

Bob Jungels, el joven luxemburgués que portaba la maglia rosa del Giro, incendió el final de la undécima etapa, ganada ayer en Asolo por el italiano Diego Ulissi, que logró su segundo triunfo parcial desde la salida.

Fiel al refrán que pregona que la mejor defensa en un buen ataque, Jungels tomó la iniciativa para ser el único del grupo de favoritos, en el que ya no le quedaban compañeros, que saltó en persecución del costarricense Andrey Amador (Movistar).

El luxemburgués se mostró además generoso en los relevos con el costarricense hasta la llegada a la ciudad de Asolo. Su audacia fue recompensada con 13 segundos, más cuatro de bonificación, sobre los favoritos.

La carrera, que comenzó a un ritmo alto (se recorrieron más de 51 kilómetros en la primera hora), dio lugar a una escapada de tres corredores (Bertazzo, Stake Laengen, Vorobyev) producida en el kilómetro 72.

Ese trío llegó a contar con hasta 10 minutos y medio de margen, pero su último integrante, Laengen, fue alcanzado antes de la única dificultad montañosa en los últimos 20 kilómetros.

Jungels, sin apoyos, pudo aguantar el ataque del 'tico' Andrey Amador, al que siguió hasta la línea de meta. El dúo fue alcanzado a falta de tres kilómetros por el corredor que a la postre se llevaría la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario