sábado, 28 de mayo de 2016

Sebas, el niño prodigio del BMX

“Me dio mucha pena que te lastimes antes del encuentro, espero te recuperes pronto. Un abrazo Kevin Gatt de parte de tu amigo Sebastián”. A primera impresión, el mensaje no parece haber sido escrito por un niño de tan solo ocho años.

Lo cierto es que, con ese baldazo de madurez, aparece escrita la respuesta de Sebastián Ordóñez, el campeón mundial de BMX, en un comentario de su cuenta personal en Facebook.

La coherencia en el tejido que forman cada una de las palabras haría presumir que el perfil del cruceño podría ser manejado por sus padres, algún pariente o (si cuenta con él) su representante. De todos modos, poco importa ese detalle frente a lo concreto: es el mejor del mundo y ante ello no hay discusión.

No lo dicen solo los periódicos nacionales ni quienes hacen votos por Sebas. Las planillas hablan por sí mismas. El martes, el cruceño firmó una de sus mejores carreras en Medellín, Colombia, y por fin se calzó la corona en su pequeña cabecita, esa que tanto aguardó desde hace casi dos años, cuando buscó incansablemente el título.

No tiene muchos seguidores en su página oficial de Facebook. 865 personas, con exactitud, pero todo apunta a que pronto su masa de fans irá creciendo.

Sebas es uno de los pocos deportistas locales que envía signos claros de trayectoria en ascenso con menos de 10 años. Sus padres Carmen y Yanik gozan de sillas de privilegio y son los testigos más cercanos del fenómeno humano en formación.

“Quiero dedicarle este triunfo a todas la madres”, dijo el niño en un video conmovedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario