sábado, 21 de mayo de 2016

Porongo estrena ciclovía en su carretera principal

El ingreso principal a la localidad de Porongo ya cuenta con un espacio destinado a los ciclistas. La ciclovía fue inaugurada ayer por el alcalde Julio César Carrillo, que junto a la Gobernación hacen realidad este espacio que era demandado por miles de personas que pedaleando visitan las colinas de este lugar típico. El acto se realizó ayer en el kilómetro cero de la carretera que une la capital cruceña con el municipio vecino.

Piden a los conductores respetar el espacio. El símbolo de una bicicleta pintada de blanco sobre el asfalto y una línea amarilla que separa 1,50 metros de espacio, recorren los 16 kilómetros que separa a los municipios cruceños y de Porongo, consolidando así la primera ciclovía de la ciudad. Carrillo adelanta que los objetivos que impulsan esta inversión, "son los de dar un mejor espacio y más seguridad a los ciclistas que todos los días y cada fin de semana nos visitan", señaló el edil.

Los ciclistas aplauden la iniciativa de las autoridades. Helen Shwan, que desde hace 2 años recorre esta ruta, cuando aún era de tierra, menciona que "es una gran medida que el alcalde realiza en favor de los ciclistas, ahora falta trabajar en educación vial para que los conductores sepan respetar este espacio", dijo la deportista.

Ciclovías para las carreteras de Cotoca y La Guardia. Guillermo Saucedo, que es Secretario Departamental de Deporte de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que "esta es la primera ciclovía que implementamos en una carretera de la gobernación, un trabajo similar se realizará en la doble vía a Cotoca y La Guardia en los próximos meses, además haremos las gestiones necesarias para que el municipio de Santa Cruz dote con ciclovías a sus principales avenidas".

Ciclistas
Buscan recuperar la tranquilidad

Guillermo Saucedo Principal autoridad deportiva del departamento, mencionó ayer cuando se inauguraba la ciclovía a Porongo que "habíamos perdido parte del control en esta zona que era recorrida por motos y cuadratrack que no respetan las normas de tránsito ni a los ciclistas, además de cometer excesos. El ciclismo fomenta el turismo y esta actividad debe ser apoyada implementando cabañas típicas que sirvan para que los ciclistas se refresquen y en Porongo mejorar algunos negocios y atractivos turísticos", tarea en la que el alcalde Carrillo dijo que se comenzará a trabajar en su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario