domingo, 15 de mayo de 2016

Piter Campero gana en prueba de China

El pedalista cochabambino Piter Campero se convirtió ayer en el ganador de la carrera organizada en la ciudad china de Kunming y, de esa manera, consolida su preparación deportiva en el continente asiático.

El experimentado ciclista nacido en Arani dio muestras de su potencial sobre ruedas en la prueba de Mountain Bike (MTB), especialidad que lo ha destacado en su trayectoria.

Tras su victoria, Campero fue felicitado por amigos y dirigentes bolivianos, que reprodujeron sus buenos deseos mediante las redes sociales.

Se trató de una competencia con carácter evaluativo, puesto que el cochabambino es uno de los 113 deportistas nacionales que son parte de una beca en centros de alto rendimiento de China.

Campero deberá estar, al menos, 60 días más lejos del país porque el proyecto formativo que gestionó el Ministerio de Deportes esteblece casi cuatro meses de estadía en China.

En la cita también estuvo la quillacolleña Micaela Sarabia, quien disfrutó la jornada junto a sus compañeros de equipo.

El resto de los bolivianos que se enfoca en otras disciplinas también pone en práctica sus enseñanzas. De hecho, la semana pasada, la judoca Valeria Villegas (hasta 48 kilogramos) se adjudicó un triunfo frente a una par asiática.

Antes de emprender viaje, Villegas había expresado su gran voluntad por elevar su potencial combativo, pese al sacrificio que implica estar lejos de su país y su familia.

Sobre el tatami, misma suerte tuvieron Anette Aguilar (categoría hasta 70 kilogramos), Pablo Caspa (hasta 100 kilogramos), Martín Michel (hasta 90 kilogramos), Maykel Auza (hasta 60 kilogramos) y Enrique Soliz (hasta 60 kilogramos), quienes expusieron su dominio con claridad.

El proyecto de las becas tiene prevista la realización de más encuentros evaluativos con el objetivo de que la numerosa delegación adquiera mayores herramientas de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cita que contará con atletas de excelencia de 14 países.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO Los becados tienen acceso a todo tipo de elementos en los centros de alto rendimiento. En materia medicinal, cuentan con un plantel de galenos especializados en tratar dolencias mediante técnicas curativas que responden a la cultura asiática. De este modo, la asistencia es completa.

La delegación retornará a Bolivia en aproximadamente dos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario