martes, 10 de mayo de 2016

Nuevas caras del ciclismo recuperan el trono valluno

Luego de tres años de sequía y de preguntas en torno a lo que estaba fallando internamente, Cochabamba retornó a la cima en el ciclismo de ruta.

Los elementos nuevos que se han sumado en los últimos semestres, como es el caso de la aiquileña Yeneth Amurrio y la quillacolleña Sharon Sarabia, fueron el factor decisivo en la conquista, que se hizo efectiva el fin de semana en Chuquisaca.

Amurrio (oro en Fondo), Sarabia (oro en Contrarreloj Individual), Karen Salazar (plata en Contrarreloj y bronce en Fondo) y Freddy Gonzales (oro en Contrarreloj varones y bronce en Fondo) fueron las caras visibles de la supremacía valluna en el Campeonato Nacional de Ruta 2016, cita en la que los pedalistas pusieron fin al azar de los últimos meses con el broche máximo.

Minutos después de conocer el resultado favorable, la dirigencia de la Asociación de Ciclismo Cochabamba celebró la hazaña de sus representados. “Esto ha sido producto del esfuerzo de todo el equipo. Lo más importante es que lo hemos logrado con elementos nuevos”, indicó el presidente de la entidad, Adalid Fuentes.

El titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Edgar Herrera, se unió a la celebración y dijo: “Estamos muy contentos. Asistieron todas las delegaciones del país, eso es positivo. Felicidades a Cochabamba por el título”.

No estuvo el tarateño Gilver Zurita, pese al perfil favorito con el que cuenta. No obstante, el brillo de los del valle no se vio opacado. Amurrio demostró su especialidad en resistencia tras superar los 80 kilómetros programados con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 29 segundos.

La mizqueña Salazar (Élite), que no pudo pelear los primeros puestos y se conformó con la cuarta casilla en Fondo, se sacó la espina en los 20 kilómetros de la Contrarreloj Individual (CRI) mediante el segundo lugar. Estuvo por detrás de la quillacolleña Sarabia, quien registró 35 minutos con 18 segundos.

El ciclista de Anzaldo Freddy Gonzales (Sub 23) venció en la CRI masculina con un tiempo de 37 minutos y 21 segundos, mientras que en Fondo marcó 3 horas con 8 minutos y 48 segundos (2 minutos con 26 segundos más que el ganador, el chuquisaqueño Arnaldo Gallardo).

PANAMERICANO De acuerdo con una información extraoficial, se supo que cinco pedalistas bolivianos viajarán a Táchira, Venezuela, para participar en el Panamericano de Ruta. Tras la corona que conquistó Óscar el Volcán Soliz en la prueba de Sucre, el villazonense será el abanderado de la delegación, en la que también estarán Bacilio Ramos, Horacio Gallardo, Freddy Gonzales y Javier el Fox Arando.

La cita será del 20 al 22 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario