jueves, 26 de mayo de 2016

Equipo del Volcán gana etapa 2 en Colombia

El Movistar Team, comandado por el ciclista potosino Óscar el Volcán Soliz, firmó ayer su nombre en el primer puesto de la segunda etapa correspondiente a la Vuelta a Cundinamarca 2016 y extiende una óptima campaña en Colombia.

El salto se dio luego de la victoria que obtuvo Álvaro Duarte (Movistar Team), quien sorprendió en el tramo que contó con 80 kilómetros en Chía.

Soliz, que el año pasado se quedó con la etapa “reina” en la misma contienda cafetalera, comenzó de manera regular en la competición. En el tramo inicial se apoderó del puesto 12. Sin embargo, ayer no pudo exponer lo mejor de su rendimiento. Cumplió las 15 vueltas que implicó el circuito y acabó en la ubicación 111.

Diferente fue la suerte que experimentó Duarte. El colombiano no tuvo concesiones con su primer escolta, Jeffry Romero (Boy Raza Campeones) y fue acompañado de cerca por Cristian Talero, también del Movistar.

Culminado el tramo, el equipo de Soliz se constituyó en el gran líder, con 6 horas, 26 minutos y 48 segundos.

La carrera continuará hoy en Sopo. Se tratará de un circuito urbano en el que los pedalistas deberán superar 112 kilómetros. En el caso de las mujeres, tendrán que cumplir 56.

De acuerdo con la convocatoria oficial, la rama masculina recorrerá ocho vueltas en la pista.

El boliviano Soliz espera mejorar su presentación, teniendo en cuenta que ha partido como el Líder de la Combatividad y que se constituye en una de las piezas más fuertes del certamen en tierra colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario