Buscar

jueves, 19 de mayo de 2016

Bolivianos corren en Panamericano

El destacado ciclista Óscar Soliz lidera el equipo boliviano que inicia hoy su participación en el XXXI Campeonato Panamericano de pista que se disputará en Táchira, Venezuela, con la participación de 20 países, más el anfitrión.

La Federación de Ciclismo, luego de haberse disputado la última prueba de ruta en Sucre, conformó el equipo nacional que viajó a Venezuela para competir. Óscar Soliz, Horacio Gallardo y Basilio Ramos, en categoría élite; Javier Arando y Freddy González, en Sub-23; Yennet Amurrio y Sharon Sarabia, en damas, integran el plantel boliviano que competirá en el Panamericano, que empieza hoy con la prueba contrarreloj individual de mujeres élite, con un recorrido de 19 kilómetros. Después entrarán en acción la categoría masculina Sub-23 y élite con un trayecto de 26 y 38 kilómetros, respectivamente, sobre el mismo trazado.

La competición continuará el sábado 21 con las pruebas de ruta para la Sub-23 masculino de 124 kilómetros y élite femenino con 78 kilómetros, en el tradicional circuito de San Cristóbal, en el que también se realiza la Vuelta al Táchira.

El cierre, el domingo, será para la prueba masculina élite que tendrá 72 kilómetros y se correrá entre San Cristóbal y Rubio.

El Panamericano es clasificatorio en ambas ramas para el campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Catar, y en la rama femenina es puntuable para la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Los países participantes son Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario