viernes, 29 de abril de 2016

'Volcán' Soliz, presente en el desafío Ruta de Melgarejo

Uno de los máximos exponentes del ciclismo boliviano a nivel internacional, Óscar 'Volcán' Soliz, integrante del equipo colombiano Movistar, confirmó su participación en la segunda versión del desafío Ruta de Melgarejo que se llevará adelante el 14 de mayo, en la ciudad de Cochabamba.

Ricardo Rojas, miembro de la organización Club Tunari Bicimontaña (CTB), anunció que este año se inscribieron 370 pedalistas, cifra que se incrementó en relación a la primera versión en la que se registraron 270. Por ello, se vieron en la obligación de habilitar dos rutas alternativas, una de 85 kilómetros y otra de 57 kilómetros.

La primera es la más exigente y tendrá cinco categorías en damas y varones: élite, 18 a 35 años, 36 a 45 años, 46 a 55 años, 56 y más. Y la segunda, está destinada para ciclistas aficionados y sólo tendrá la diferenciación: damas y varios, sin importar edades.

"El último año hubo interés por la bicimontaña y porque hay nuevos deportistas, que no se preparan intensamente para afrontar el reto de 85 kilómetros, por ello nos vimos obligados a diseñar el de 57 kilómetros, que es menos demandante en condición física y técnica", añadió.

Respecto a la ruta, Rojas comentó que hicieron modificaciones en relación al camino del año pasado, que eran 96 kilómetros. Señaló que ahora es más dificultoso, porque la mayoría de los pedalistas nacionales confirmó su presencia. Apuntó que como representante cochabambino estará Gilvert Zurita.

La competencia partirá del calvario de la virgen de Urkupiña, en Quillacollo, atravesará las cuencas hacia Santiváñez, para luego atravesar el valle alto. La meta será en el restaurante el 'Puente', cerca de La Angostura. "La ruta que diseñamos ahora es más exigente que la de la pasada versión", agregó.

El coronel Luis Aguilar, comandante departamental de la Policía de la ciudad, aseguró que para este evento se dispondrá la seguridad que se requiera, por lo que se reunirá con la organización con el fin de ultimar detalles.

Rojas adelantó que policías en moto abrirán el paso de los pedalistas y guardias a pie cubrirán todas las zonas.

"Estamos coordinando todos los detalles, la idea es que todo salga impecable", acotó.

Por su parte, el gobernador de la ciudad, Iván Canelas, felicitó al Club Tunari Bicimontaña (CTB) por esta iniciativa que además de fomentar el deporte nacional, también colaborará con recursos a instituciones que cumplen una labor ponderable en Cochabamba.

Al igual que en la primera versión, la organización de la competencia donará todos los recursos económicos percibidos en las inscripciones a los voluntarios del SAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario