lunes, 18 de abril de 2016

Soliz obtiene su tercer título en el extranjero

Tras un buen desempeño a lo largo de las cinco etapas y con un destacado trabajo de grupo, el ciclista boliviano Oscar Soliz, integrante del equipo Movistar América, ganó ayer la Vuelta a Tolima de ciclismo en Colombia, de esta manera sube a tres sus títulos obtenidos fuera de su país. “Gracias a los compañeros que logramos este reto, cumplimos el objetivo y gracias a ellos ganamos la Vuelta a Tolima. Fue una carrera bastante exigente, el equipo hizo un gran trabajo hasta el final y contento por eso, por el trabajo de ellos”, declaró Soliz al periodismo local después de concluir esta prueba ciclística este domingo.

Con la corona que ganó en la Vuelta a Tolima, Soliz lleva tres títulos en carreras fuera de Bolivia con el equipo Movistar. El pedalista boliviano fue el campeón en el Clásica de Tulcán, Ecuador, en la edición 2012, y en el Clásico RCN, Colombia, en 2014.

En la segunda etapa de esta carrera (Chaparral-Guamo-Ibagué-Villa Restrepo), con 166 kilómetros de recorrido, Soliz fue el ganador, con ese resultado pasó a ocupar el primer puesto en la clasificación general y a partir de ese día no soltó la cima con apoyo del resto de los integrantes del Movistar. Con Soliz arriba del podio, el segundo puesto le correspondió al colombiano Alejandro Serna, del Formesan-Mundial de Tornillos, que quedó debajo del pedalista boliviano con una diferencia de ocho segundos, mientras el colombiano Alexander Gil, de Autolarte-Antioquía, fue tercero, igual con ocho segundos de brecha frente al primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario