lunes, 18 de abril de 2016

Soliz gana la Vuelta al Tolima



El ciclista boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team América, se adjudicó la decimacuarta edición de la Vuelta al Tolima de Colombia, que concluyó ayer luego de cinco etapas. Su tiempo en la clasificación general fue de 16 horas, 4 minutos y 10 segundos. La prueba constó de 657 kilómetros.

“Gracias equipo. Gran trabajo Movistar Team Continental”, escribió el pedalista nacional en su cuenta en la red social Facebook, en la que recibió un sinfín de felicitaciones. Por ejemplo, Lourdes Maertens escribió: “Orgullo para Bolivia. Gran ciclista y gran persona”; mientras que Dieter Tapia puso: “Así se hace campeón... ¡Viva Villazón!”.

El corredor potosino, el mejor ciclista boliviano en la actualidad —contratado hace ya varias temporadas por el Movistar—, suma de esta manera su tercer título en el exterior, tras vencer antes en la Clásica de Tulcán, en Ecuador en 2012, y en el Clásico RCN 2014, en territorio colombiano.

Ayer, en el podio final, Soliz estuvo acompañado por los locales Alejandro Serna, de Formesan-Mun, con un crono de 16h04’18” (segundo) y Ángel Gil, de Autolarte-Liga Antioquia, con 16h04’18” (tercero).

El boliviano fue el mejor entre los 120 ciclistas que comenzaron la carrera. Desde la segunda etapa “El Volcán” —como es llamado en el país— se perfiló entre los favoritos y a la postre logró el título.

Ayer, en el desarrollo de la quinta y última etapa corrida en el circuito callejero de Ibagué, de 80 kilómetros, el vencedor fue el colombiano Jeffry Romero, de Boy Raza Camp, con 2h01’37”. Soliz se ubicó en la quinta posición cuidando su condición de líder general.

En la rama femenina venció la colombiana Sérika Gulumá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario