sábado, 23 de abril de 2016

Sebastián Vargas irá al Mundial de BMX

El pedalista paceño Sebastián Vargas representará a Bolivia en el Mundial de BMX que se desarrollará en Medellín, Colombia, del 25 al 29 de mayo. El ciclista logró clasificarse ayer tras ganar el primer nacional de BMX, que se corre en el circuito Jorge Antezana, de la zona de la Chimba, en Cochabamba.

Debido a que en la categoría élite existe un sólo cupo por país, la Federación Boliviana de BMX debió realizar un criterio de clasificación y definió que sería este nacional selectivo para la justa ecuménica, en la que Sebastián Vargas ganó las cuatro mangas que se disputaron.

Vargas terminó primero, seguido por el chuquisaqueño Luis Blancourt y el cruceño Jaime Quintanilla, que también buscaban el cupo para el Mundial.

El ciclista paceño busca el pase para los Juegos Olímpicos Río 2016. Para lograrlo debe ingresar como mínimo en los cuartos de final. Existen tres formas de clasificar a los Juegos; el primero es por puntos UCI por país, y Bolivia está en el puesto 26, por lo tanto no recibe una plaza; la segunda es a través del ranking individual de los pedalistas, y Vargas se encuentra en el puesto 85, tampoco aplica.

"La mejor chance que tengo es pasar a una semifinal o cuartos de final, donde se guardan cuatro cupos para pedalistas que estén bien y que sus países no estén clasificados a los Juegos", explicó Vargas, que ya representó a Bolivia en unos Juegos Olímpicos, pero fueron de la Juventud, en Singapur, en 2010.

"El sueño de todo deportista es llegar a los juegos olímpicos, es lo que falta para mi carrera", dijo.

Otro que también va al Mundial, aunque en una categoría menor, será el cochabambino Andrés Zamora, quien participará en la categoría Challenger 17-24 años, prueba en la que ya conoce de subirse a lo más alto del podio en torneos internacionales. En 2015, logró el título continental.

"Un mundial es una liga mayor, el mundial es la carrera más difícil, será mi primer certamen, así que me daré al 100 por ciento", dijo Zamora a tiempo de indicar que la idea es ir paso a paso, para llegar lejos.

Primer nacional

Con la presencia de 215 pedalistas de casi todo el país se llevó adelante la primera fecha del Campeonato Nacional de Bicicross, en la que los pedalistas cochabambinos, cruceños y paceños fueron los protagonistas en las 34 categorías que se disputaron desde los 5 años hasta 45 y más.

Hoy se correrá la segunda fecha.



OPINIONES

Sebastián Vargas. La Paz - Élite

Por suerte gané las cuatro mangas, me voy con la frente en alto, corazón contento y listo para lo que deberé enfrentar.

Andrés Zamora. CBBA - Challenger 17-24

La verdad muy contento por ganar este primer nacional y, sobre todo, porque el campeonato es en Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario