martes, 12 de abril de 2016

Potosí logra sumar 32 medallas en dos campeonatos de ciclismo

Todo un record. En un mes la Asociación Departamental de ciclismo logró sumar 32 medallas en dos torneos nacionales de esta disciplina deportiva que se cumplieron en la Villa Imperial y en la ciudad de Oruro.

Entre las preseas conseguidas en estos certámenes, Potosí sumó diez oros, 14 platas y ocho bronces.

El logro más reciente de la delegación potosina se dio el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Preinfantil de Ruta que se desarrolló en la capital folclórica.

En este certamen se desarrollaron la prueba de contrarreloj nacional y la de fondo nacional, además, de la contrarreloj Copa Bolivia y la prueba de fondo Copa Bolivia.

En la contrarreloj nacional en la Sub-7 el oro fue conseguido por Cristian Nina. En la Sub-8 Potosí logró plata y bronce con Mauricio Cardozo y Ezequiel Veliz respectivamente.

De acuerdo con la información que hizo conocer la Federación Boliviana de Ciclismo los ciclistas potosinos que sumaron las preseas doradas fueron Cristian Nina (Sub-7), Ezequiel García (Sub-9), Nobali Molle Torrez (D. Sub 13), Denilson Rafael Cruz Colque (Sub-7) y Fernando Ezequiel García (Sub-9)

Cardozo Burgos Mauricio Emanuel, Maizares Barbito Facundo Ezequiel, Farfán Atalaya Jonathan Alexander, Herrera Karin, Nina Cristian, Cardozo Burgos Mauricio Emanuel, Soliz Jubal, Farfán Atalaya Jonathan, Barcaya Camila Juana, Colque Carlos y Molle Torrez Nobali sumaron las medallas de plata.

La obtención de las medallas en la ciudad de Oruro se completó con los pedalistas Herrera Karin, Choque Cristian, Maizares Barbito Facundo, Veliz Ezequiel, Colque Carlos, Choque Cristian, Soliz Jubal y Veliz Ezequiel.

La delegación potosina que participó en este certamen convocado por la federación boliviana fue conformada por deportistas de varios puntos del departamento.

“Esta es una de las bases que tenemos a nivel de la asociación estamos trabajando con los niños porque en un corto tiempo estos nos representarán”, sostuvo Javier Arando.

Con la obtención del campeonato a nivel de departamentos de manera consecutiva Potosí muestra que sigue siendo uno de los puntales en la práctica de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario