lunes, 11 de abril de 2016

Oscar Soliz gana el “Samaipata Challenge” en Santa Cruz

El campeón nacional Oscar Soliz ganó este fin de semana la carrera solidaria Samaipata Challenge en la categoría Elite, cuya distancia que debían cubrir los participantes era de 100 kilómetros desde el sector de La Angostura, tramo que el pedalista completó en un tiempo de tres horas, 47 minutos, 54 segundos.

Soliz, integrante del Movistar (Colombia), llegó al país para participar en esta carrera que tiene un carácter solidario porque la organización, a cargo del grupo de ciclistas Pedalocos de Santa Cruz, destinará un monto económico proveniente de la inscripción al hogar de niños y adolescentes El Sauce, que otorga alimentación, estudio y vivienda a cerca de 30 albergados.

El corredor potosino fue el ganador absoluto con 3h47´54” pedaleando a un ritmo de 2.17. En segundo lugar quedó Antonio Fernández del equipo XBikes-Fuji (La Paz) con un registro de 4h01´21”, que pasa a ser una de las promesas para este deporte por las condiciones que tiene y dio un buen paso en Samaipata. Mientras, Robin Ortiz fue tercero con 4h15´16”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario