miércoles, 20 de abril de 2016

Nacional de Bicicross tendrá 325 pilotos en competencia

Con la participación de 325 competidores de todo el país, este fin de semana, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bicicross en el circuito José Gonzalo Pocho Antezana de la zona de La Chimba, en Cochabamba.

“Este nacional se desarrollará entre el viernes (10:00) y el sábado (9:00), con el aval de la Federación Boliviana de la disciplina. Tendremos la presencia de competidores destacados. Será un torneo disputado en la Llajta”, dijo el presidente de la Asociación departamental de Bicicross, Fernando Alba.

A este torneo asistirán pilotos de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Montero y Cochabamba. Además, participarán bicicrosistas desde los cinco años de edad hasta los 45, tanto en damas como en varones.

“El certamen se correrá en 39 categorías que permitirán mejorar la puntuación en el ranking nacional de esta disciplina”.

Sin embargo, solo la categoría Élite permitirá definir al piloto que representará a Bolivia en el Campeonato Mundial de Medellín, a desarrollarse en mayo.

El dirigente informó también que la organización de este certamen nacional tiene un costo aproximado de 48 mil bolivianos que invirtió la asociación. “Todo ese monto se invirtió en los arreglos de la pista y en otros detalles”, dijo.

Alba informó que recibió el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del departamento para que la pista esté en óptimas condiciones para el campeonato.

“Ellos (Alcaldía y Gobernación) nos han ayudando con las mejoras de las curvas y poniendo pavimento en la zona de la partida. Con estos arreglos, la pista está lista”, manifestó.

Desde el lunes, la pista fue habilitada para que los pilotos puedan practicar, de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Boliviana de la disciplina.

“Cochabamba tiene pilotos que buscarán los primeros lugares en diferentes categorías y se garantiza un buen espectáculo”, dijo Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario