miércoles, 20 de abril de 2016

Caravana reclama Ley Municipal de la Bicicleta

Con un recorrido urbano, una caravana de 50 ciclistas reclamó anoche la aprobación de una Ley Municipal de la Bicicleta comprometida por la Alcaldía de Cercado hace ocho meses.

Christian Nogales, miembro de la agrupación activista Masa Crítica, que organizó el recorrido, explicó que se aprovechó que ayer era el Día Mundial de la Bicicleta para reclamar la ley para hacer de Cochabamba una ciudad más “biciamigable”, donde los ciclistas puedan conducir con seguridad, tengan lugar donde guardar sus vehículos de dos ruedas y promover el uso de este medio de transporte.

El proyecto de ley, según explicó Nogales, fomentará la construcción de ciclovías, parqueos de bicicletas, señalización y educación vial, además de reglas y control de circulación para garantizar la seguridad de los ciclistas.

La caravana partió de la plaza de Las Banderas e hizo el recorrido Ramón Rivero, Salamanca, centro de la ciudad y plaza principal, donde realizaron un acto de reclamo.

Según los organizadores, el alcalde José María Leyes se comprometió en julio del año pasado a impulsar la aprobación de la ley hasta el 6 de septiembre pasado, pero desde entonces ya pasaron ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario