miércoles, 30 de marzo de 2016

Velódromo necesita Bs 45 millones para tener otra cara

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) rechazó ayer el cálculo de 19.568.567 bolivianos que hizo el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para la refacción del velódromo Édgar Cueto. Insistió en que el escenario deportivo debe ser “cambiado totalmente” para que luego reciba la homologación internacional.

El presidente de la FBC, Édgar Herrera, expresó que se requieren aproximadamente 45 millones de bolivianos (6,5 millones de dólares) en el armado y equipamiento del circuito, lo que supone más del doble de lo presupuestado por la entidad gubernamental.

Herrera se trasladó ayer a la Argentina para acompañar a la delegación nacional que competirá en el Panamericano de bicimontaña y aprovechará para conversar con el titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Peláez. La intención del dirigente es que lo asesoren con relación a todo lo necesario en el velódromo cochabambino.

“Debe tener 250 metros, poseer estructura de madera y estar techado”, describió. Con relación a lo presupuestado por el Sedede, Herrera dijo que “no sería bueno que quieran hacer reformas en la pista y tengan que reducirla”.

Hace dos semanas, la directora del Sedede, Zulema Céspedes, comentó que su equipo técnico había concluido el relevamiento de infraestructura, que contemplaba a seis escenarios locales, entre los que figuraba el velódromo.

El informe, dirigido hacia la Gobernación, se trató de una “petición” por parte del Sedede, que conoce de las falencias y el deterioro que presentan las obras. “Sabemos que nuestras infraestructuras están viejas y hay que trabajar”, expresó Céspedes. No obstante, aún no se trata de un “desembolso concreto”.

GILVER COMPITE Édgar Herrera contó que el pedalista tarateño Gilver Zurita finalmente viajó con él y el resto del equipo a Catamarca, Argentina, donde comenzará hoy el torneo internacional.

Hasta el jueves pasado, la presencia de Zurita en la campaña representaba una duda porque el cochabambino tenía “obligaciones” personales que cumplir en la Llajta. No obstante, Herrera relató: “Tuvimos que presentar muchas justificaciones por escrito para sus estudios”.

De esta forma, el Team Bolivia se dará a la pelea de luchar por un puesto en el podio en la contienda que terminará el 3 de abril en la capital catamarqueña.

Lo importante de la cita es que brindará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, de acuerdo con lo notificado en el portal web de la Copaci.

Más de 500 pedalistas de 11 países (Brasil, Chile, Colombia, EEUU y Paraguay, entre otros) intentarán sortear el circuito de 4.300 metros. El retorno se dará el domingo 3, luego del acto de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario