Buscar

lunes, 21 de marzo de 2016

Los ciclistas deben pagar un seguro para correr en torneos

Mediante un comunicado la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), hizo conocer que los ciclistas deben contar con un seguro de accidentes para participar en los torneos programados para esta gestión.

Con relación a este tema, la presidenta de la asociación departamental de Potosí, Sonia Ramos, dijo que el tema del seguro debe verse cómo una inversión y no cómo un gasto de los ciclistas.

En 2015 Potosí sufrió accidentes de dos ciclistas, uno de ellos por falta de recursos económicos no pudo ser operado a tiempo y hoy debe cumplir una rehabilitación en la sede de Gobierno para volver a caminar.

“Los ciclistas deben pagar de manera anual (por año) 150 Bolivianos, y en caso de sufrir algún accidente ya sea en entrenamiento o en competencia la aseguradora se hará cargo de los gastos médicos. De acuerdo con los detalles la empresa aseguradora dispondrá de 500 dólares para curaciones y en caso de invalidez o muerte del deportista la misma cancelará la suma de cinco mil dólares”, informó la titular del ciclismo potosino, Sonia Ramos.

El seguro esta estatuido en los reglamentos de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por ello que se controlará a partir de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario