sábado, 19 de marzo de 2016

La Vuelta a Colombia, la obsesión del Volcán Soliz

La Vuelta a Colombia es otra vez el objetivo del ciclista nacional Óscar Soliz, quien una vez más muestra sus cualidades como escalador en suelo colombiano, con el Movistar Team Continental.

El potosino comenzó su incursión en las pruebas cafetaleras en febrero de este año, corrió la Vuelta al Valle, evento en el que quedó entre los 40 de la clasificación general del evento.

"Mi principal objetivo es ganar la Vuelta a Colombia, la competencia más importante del país y en la que no pude hacer podio”, aseveró.

Recordó que su mejor participación en dicha competencia fue en la gestión 2014, cuando ocupó la novena ubicación en la clasificación general, pero como en 2015 tiene la meta de ser primero en la competencia.

"En 2014 gané el Clásico RCN, pero no pude coronarme en la Vuelta, por ello es una vez más mi objetivo y quiero conseguirlo junto con Movistar”, señaló.

Espera que junto con la escuadra azul se les dé la posibilidad de correr en otra prueba internacional en Europa, pero ese tema lo dejó en manos del director deportivo del equipo, quien define el calendario.

En cuanto a las pruebas en que correrá este año, informó que tiene nueve eventos en el calendario y que la siguiente prueba será la Vuelta a Tolima, competencia que se desarrollará entre el 13 y 17 de abril.

"También voy a competir en algunas pruebas nacionales (en Bolivia) y Vueltas que se realizan cada año”, explicó.
En cuanto a los Juegos Olímpicos de 2016, indicó que aún no tiene ninguna comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario