jueves, 3 de marzo de 2016

En su VIII versión: Presentan la Vuelta al Picacho de ciclismo



Presentaron la VIII versión de la competencia ciclística denominada la Vuelta al Picacho que arrancará el venidero sábado y finalizará el domingo con la premiación respectiva. El acto de presentación se desarrolló la mañana de este miércoles en instalaciones del Patio del Cabildo.

La prueba está reservada para las categorías open, sub 17 y master.
La primera etapa es de 45km, el recorrido será por; la plaza Luis de Fuentes, calle Colon, barrio Lourdes, San Pedro, Sella Cercado, Sella Méndez, Campo de Carachimayo, Lajas y la meta será en la plaza de San Lorenzo.
La segunda etapa (domingo), será un circuito por San Lorenzo con 40 minutos, más una vuelta de la categoría sub 17 y master, concentración y firma de planillas 14:00 – 14:30 largada. Circuito San Lorenzo una hora más de vuelta categoría open concentración y firma de planilla largada 15:30. Tercera etapa: 65Km, largada 08:00 plaza de San Lorenzo. Recorrido Bordo el Mollar, Santiago de la Banda, Santa Bárbara, Erquiz Oropeza, Erquis Sud, Coimata, La Victoria, Campos de Golf, Obrajes, Puente de Obrajes, rotonda San Mateo, Campo Montes, Carachimayo, meta Plaza principal San Lorenzo. Los montos económicos en cuanto a premios llegan a un total de 13 mil bolivianos.
“Contento de que mi sueño haya tenido efecto y me siento feliz de poder llevar a cabo esta carrera como es la Vuelta al Picacho, serán dos días de mucha actividad, los premios son de orden económico, tenemos trofeos para los tres primeros de cada categoría, agradecemos a todos los que nos están apoyando para sacar esto adelante”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de San Lorenzo Heriberto Acosta.
Asimismo destacó la presencia de corredores de los distintos departamentos y localidades del país, lo cual busca que la prueba tenga un mayor realce en cuanto a lo deportivo. “Nos dijeron que vendrán ciclistas de Cochabamba, Tarata, Punata, Aiquile, Chuquisaca, Villazón con Oscar Solís y también invitamos a gente de la Argentina, ojalá se puedan hacer presentes, es lindo competir con otros ciclistas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario