jueves, 3 de marzo de 2016

El “Volcán” alista pedales

La Vuelta a Tolima de Ciclismo en Colombia, es el próximo reto del pedalista nacional Óscar “el Volcán” Soliz, miembro del equipo Movistar, que se encuentra en Sucre desde el pasado lunes, cumpliendo su preparación de cara a este evento.

El potosino, máximo exponente del ciclismo boliviano, anunció que a finales de este mes competirá en la Vuelta a Tolima. “Estamos en un 60% de entrenamiento y nos toca mejorar todavía para llegar al 100%”, sostuvo.

Esta competencia, que contempla cinco etapas, es una antesala a la tradicional Vuelta a Colombia, el principal objetivo del ciclista boliviano.
El pasado año, Soliz no pudo reeditar sus destacadas participaciones de las anteriores versiones, al abandonar la prueba anticipadamente por problemas de salud.

Por tanto, para “el Volcán” la Vuelta a Tolima servirá para medir fuerzas de cara al principal evento del ciclismo colombiano, en el que participará una vez más con el equipo Movistar.

A pesar del importante respaldo de su club actual, Soliz no ocultó su deseo de que un equipo boliviano participe en eventos internacionales.
No obstante, el pedalista adelantó que asistirá a campeonatos panamericanos en representación de Bolivia, como también a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario