miércoles, 23 de marzo de 2016

El plato fuerte será la MX-2

Este fin de semana inicia el Campeonato Nacional de Motociclismo con el desarrollo de la primera fecha en el circuito de la zona de Quintanilla, en Sacaba. Aunque siempre la carrera que más expectativa genera es la MX-1, este año todo apunta queserá la MX-2.

La categoría MX-1 siempre es la carrera más esperada, porque en ella compiten los mejores del país, sobre todo teniendo en cuenta la presencia del valluno Marco Antezana, quien hace deleites con sus saltos; pero este año el grupo más disputado será la MX-2, porque existen varios candidatos a la corona.

En este grupo lidiarán por la corona los hermanos Pinto, Paúl y Cristian; además de los hermanos Lozada, Rodrigo y Carlos; asímismo Jhomar Medrano, todos ellos de Cochabamba.

A ellos se suman los pilotos del interior, el último campeón y sub campeón nacional Gonzalo Gutiérrez y Diego Nina, respectivamente, ambos de Santa Cruz. También existen rumores sin confirmar que en esta categoría estaría Roy Velasco.

Primer nacional

Entre tanto, la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC) trabaja en los últimos detalles en la organización de la primera fecha del torneo nacional, que espera recibir a más de 250 pilotos de casi todo el país.

El presidente de la AMC, Bernardo López, no se animó a anunciar los nombres de los pilotos que llegarían para este nacional, pero dijo que se espera a los mejores y en gran cantidad, porque se trata de la primera carrera y todos quieren empezar a sumar puntos en el ranking.

El nacional iniciará el viernes con los entrenamientos oficiales (10:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00). La revisión técnica será desde las 18:00, en Motul.

El sábado la competencia iniciará a las 10:00 con la modalidad de enduro y el domingo será el turno de la especialidad de cross desde las 09:00.

El costo de la entrada será el siguiente: el sábado Bs 20 y el domingo Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario