jueves, 24 de marzo de 2016

Bolivia puede quedarse sin Zurita en el Panamericano

El ciclista cochabambino Gilver Zurita analiza no competir en el campeonato Panamericano de bicimontaña de Argentina porque prioriza sus estudios universitarios y su trabajo.

Pese a su voluntad de asistir y acumular experiencia internacional, el tarateño reconoció ayer que se halla en un dilema. Ausentarse del país significaría interrumpir sus clases y “perder días de empleo irrecuperables”.

“Claro que quiero ir, pero la situación es muy compleja para mí en estos momentos”, contó Zurita, quien hace dos semanas se quedó con la victoria en el torneo de Mountain Bike, en Tarija, además de consagrarse campeón en la Vuelta a Riberalta (Beni), en enero.

Si la deserción del pedalista se confirma, la delegación nacional que se presentará en la provincia argentina de Catamarca estará compuesta por 10 integrantes. De acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Édgar Herrera, el equipo deberá emprender viaje mañana hacia Tarija. Luego se trasladará a la nación vecina.

El inicio del campeonato se tiene previsto para el 30 de este mes, mientras que la conclusión se dará el 3 de abril.

Zurita también le dijo “no” a las becas en los centros de alto rendimiento de China, país en el que ya están parte de los 94 deportistas bolivianos que lograron el beneficio mediante las gestiones del Ministerio de Deportes.

El tarateño explicó al respecto: “Tenía muchas ganas de estar allí, pero varias cosas no me dejaron. Además era bastante tiempo de estadía así es que lo hablé con Herrera y me comprendió”.

En octubre de 2015, Gilver había mencionado que tenía el deseo de ingresar a la U. Así lo hizo. Con 29 años, el ciclista rindió óptimamente el curso de ingreso en la Universidad Mayor de San Simón y cursa Ciencias de la Actividad Física y Deportes, la carrera que ha sido abierta oficialmente en febrero del año pasado.

Dato

En 2011, Zurita ganó la Vuelta a Cochabamba. El año pasado estuvo en un centro de alto rendimiento mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario