sábado, 20 de febrero de 2016

Un escáner hará ‘control antidopaje’ a bicicletas



La Federación Belga de Ciclismo (RLVB) anunció ayer que se hará con una herramienta “eficaz” para detectar fraudes mecánicos en las bicicletas de competencia.Esta decisión, anunciada en los medios locales, se produce tras el descubrimiento de un motor en el cuadro de la bicicleta de la ciclista belga Femke Van den Driessche durante la prueba Junior del Mundial de ciclo-cross, disputado en enero en Heusden-Zolder (Bélgica).

La Federación belga fue señalada por su pasividad por los otros países y podría tener que pagar una multa por la falta de honestidad de su representante.

Como respuesta, la RLVB va a hacerse con un escáner para descubrir a todos los defraudadores que corran por las carreteras belgas, afirmó su director técnico Jos Smets. “Tras los acontecimientos de Zolder, un fabricante nos ofreció su máquina. Sobre el papel parece eficaz”, explicó Smets sobre una herramienta que costaría unos $us 45.000.

Todavía tienen que hacerse varias pruebas antes de aprobar el escáner, que la RLVB espera poder usar dentro de dos o tres meses en las carreras de Bélgica.

La temporada de ciclismo en ruta belga se iniciará este 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario