Buscar

martes, 23 de febrero de 2016

Los bicicrossistas entrenan en La Paz por falta de escenarios

El bicicrossista cochabambino y múltiple campeón nacional, Andrés Zamora, se encuentra entrenando en la ciudad de La Paz porque asegura que en Cochabamba no existe un escenario de esta disciplina que cumpla con la normativa internacional.

Al igual que Zamora, otros siete pilotos de bicicross dejaron el parque Mariscal Santa Cruz, de la zona Chimba, donde se encuentra emplazada una pista que data de 1994, pero que no sirve ni siquiera para que puedan iniciar su entrenamiento para Odesur 2018.

“Por el tema de la pista, estoy entrenando en La Paz. La pista de BMX, que tenemos en Cochabamba, no cumple con las normativas internacionales y prácticamente no sirve ni para prepararnos para los Juegos (Odesur)”, argumentó el Campeón Continental de Bicicross, categoría Challenger 17-24 años, que se consagró el pasado año en Santiago de Chile.

“También me he enterado que están gastando como 6 millones de dólares en un velódromo nuevo; sin embargo, una pista de BMX de talla mundial, hecha por expertos, costaría máximo unos 400.000 dólares”, aseguró Zamora.

Jaime Maceda, arquitecto responsable de la construcción del velódromo de la Chimba en 1993, expresó que sí es necesaria una nueva pista para el BMX. “Incluso, recuerdo que en esa época los del BMX eran más organizados que los del ciclismo”, dijo.

El jefe de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, Sergio López, dijo que una nueva pista para el BMX está garantizada para el 2017.

“El 2017, Cochabamba tendrá su propia pista para el BMX. Será un moderno escenario y estará construido de acuerdo a la normativa internacional”, señaló.

López expresó también que se trabaja de forma coordinada con la Federación Boliviana de Ciclismo, de donde han surgido criterios consensuados para la elaboración de un proyecto a diseño final. De acuerdo al cronograma de actividades, el 31 de marzo de este año estará terminado dicho proyecto.

En el segundo semestre de 2016, iniciarán la construcción de la nueva pista para el bicicross en un lugar aún por definir. Hay dos posibles lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario