domingo, 14 de febrero de 2016

Competencia de ciclismo internacional: El 28 de marzo se corre el Mega Sama de bicimontaña



El domingo 28 de marzo se correrá la séptima versión de la competencia internacional de bicimontaña denominada “Mega Sama” versión 2016 que tendrá las modalidades de descenso tanto en bicis dobles y simples.

La prueba se dará inicio desde las 09:00 y partirá desde las antenas de la cuesta de Sama y tendrá como meta la comunidad de Erquiz Ceibal.

El organizador del campeonato Mega Sama 2016, Ernesto Vaca, informó que espera superar el centenar de los participantes, ya que año tras año este tipo de actividades tiene una gran aceptación por parte de los jóvenes.

“Esperamos llegar a los 120 inscritos, ya nos confirmaron la presencia de varios deportistas del país y del norte argentino, más los ciclistas tarijeños, ellos también se están preparando. Esta es una prueba de enduro, donde los ciclistas hacen el recorrido en bajadas y subidas. La competencia partirá desde las antenas de la cuesta de Sama hasta la comunidad de Erquiz Ceibal, la verdad que son senderemos muy duros”, explicó Vaca.

Asimismo indicó que se oficializó la participación de corredores de la Argentina y del interior del país.

“Estamos esperando el arribo de pilotos de Tucumán, Jujuy, Salta y además de ciclistas de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí, se van a correr en las categorías dobles con y sin suspensión y la rígida es una modalidad nueva para Tarija, desde hace 7 años que lo estamos incentivando estas modalidades ”, declaró el directivo.

Vaca su vez manifestó que cada ciclista entrena de manera personal, con el propósito de llegar en excelentes condiciones, dado que es un evento con mucha adrenalina.

“Para la gente del interior y exterior que va llegar estamos cerrando inscripciones el sábado 27 de febrero y para la gente de Tarija hasta el viernes 26”, finalizó.



Premiación por categoría

Se premiará a los 5 primeros ciclistas de la general, los mismos serán acreedores a trofeos y medallas, además de incentivos de parte de autoridades gubernamentales de Tarija.



Uniformes

Los deportistas deberán estar correctamente uniformados con las poleras que serán entregadas por el club. El uso del casco protector es obligatorio antes y durante el desarrollo de la competencia caso contrario será inhabilitado.



Últimos ganadores

El representante de Erquiz Jordi Sae, fue él campeón de esta competencia en la gestión pasada, la segunda ubicación fue para Cristian Humacata de la localidad de Obrajes y tercero quedo Ariel Alegría de la comunidad de Erquiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario