jueves, 25 de febrero de 2016

BMX EN COCHABAMBA Pretenden organizar un mundial en nuevo circuito

Para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 el BMX debe contar con un nuevo escenario deportivo, porque el actual ubicado en la zona de la Chimba no reúne las condiciones para ser homologado por la UCI, motivo por el que el presidente de la Asociación Departamental de Bicicross, Fernando Alba, asegura que este nuevo circuito bien podría recibir a futuro un mundial de BMX.

En principio, este nuevo escenario ya tiene confirmado un torneo Continental para el 2017, campeonato con el que se pretende homologar el circuito para los Juegos 2018.

Pero después de recibir en el 2018 a los Juegos Suramericanos, se pretende que este escenario pueda ser sede de un Panamericano, y si todo sale bien "porque no un Mundial". "La idea es convertir a Cochabamba en una potencia del deporte internacional a futuro", dijo Alba.

Pero aunque las proyecciones son muy ambiciosas, en la actualidad los bicicrosistas cochabambinos que tienen la visión de pelear en el podio en los Juegos 2018, no tienen donde entrenar, porque el actual circuito no es reglamentario. Por esta razón varios de los pedalistas cochabambinos decidieron ir a otros departamentos para entrenar, es el caso de Andrés Zamora, que desde algunas semanas se encuentra practicando en la sede de Gobierno junto con Pedro Ibarnegaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario