lunes, 4 de enero de 2016

Oruro organizará un torneo nacional de bicicross en la gestión 2016

La Federación Boliviana de Bicicross, mediante nota a la Asociación Orureña de Bicicross, hizo conocer el calendario de actividades de la gestión 2016, donde se hace saber que en Oruro se realizará una competencia nacional en el mes de abril. Está definido que este año se disputarán un total de nueve campeonatos nacionales e internacionales.

La presidenta de la entidad orureña, Roxana Guarachi, dijo que una vez que se oficializó la realización de ese torneo nacional en Oruro, se tiene que comenzar a trabajar casi de inmediato, en este caso poniendo en condiciones la pista del circuito "Virgen del Socavón".

"Ahora que tenemos conocimiento del calendario deportivo 2016, tenemos que preparar a nuestros deportistas, pues el propósito es que si corremos en Oruro tenemos que ocupar los primeros lugares, pero al mismo tiempo debemos trabajar en procura de mejorar nuestro circuito, espero que para eso tengamos el apoyo de las autoridades", manifestó.



CALENDARIO

El calendario deportivo del bicicross para la gestión 2016 es el siguiente: los días 23 y 24 de abril, Oruro se vestirá de gala porque será sede del campeonato nacional, donde se reunirán los mejores deportistas del país; mientras que entre el 1-2 de julio, Sucre ha sido designada como sede del torneo nacional de la especialidad BMX; en tanto Montero será sede de la Copa Nacional a realizarse entre el 23 y 24 de Septiembre.

Cerrando el calendario deportivo de la gestión a nivel nacional, La Paz ha sido designada sede del campeonato nacional e internacional entre el 11-12 y 13 de noviembre.



INTERNACIONAL

A nivel internacional, entre el 6 y 7 de febrero, se realizará el torneo internacional en Santiago de Chile; en tanto el torneo intercontinental de bicicross se disputará el 27 y 28 de marzo en Santiago del Estero (Argentina).

La Copa Mundial se cumplirá entre el 24, 25 y 26 de mayo en Medellín (Colombia); en cambio en Río de Janeiro (Brasil) se realizarán los Juegos Olímpicos y finalmente la Copa Intercontinental de bicicross, se realizará el 15 y 16 de octubre, en Lima (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario