lunes, 11 de enero de 2016

Contador no descarta la Vuelta, pero antepone brillar en Tour y Juegos de Río

Alberto Contador, triple ganador de la Vuelta a España, señaló tras conocer el recorrido de la ronda española que, aunque no descarta su participación, su objetivo prioritario es hacer "un año muy bueno y luchar por el Tour y los Juegos Olímpicos".

"Es un recorrido clásico de la Vuelta en los últimos años. Creo que desde el principio los hombres de la general tendrán que darán la cara. También incluye etapas con puertos largos, sobre todo la del Aubisque, que se adaptan a corredores como yo, en caso de que venga", dijo el madrileño, ausente en el acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

"Quiero que este año sea para mí muy bueno y trabajo para ello. Donde más concentrado estoy es en el Tour, y luego en los Juegos Olímpicos", explicó.

Contador también precisó que "es el último año de Tinkof como equipo y le gustaría "hacerlo de la mejor manera posible".

"Aún tenemos que hablar con Oleg Tinkov, pero la Vuelta no está descartada. Hay que pensar con la cabeza. Este año será más difícil porque después del Tour no se puede descansar por los Juegos Olímpicos, lo que complica la recuperación para la Vuelta", comentó.

El ciclista de Pinto reparó en "los muchos finales en alto" que incluye la Vuelta, "que no son ideales para mí", pero aclaró que "es lo que hay y habría que mirarlo con optimismo".

El triple ganador de la Vuelta vaticina que "habrá emoción hasta el último momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario