martes, 15 de diciembre de 2015

Volcan Soliz “Hay que aprovechar las ganas del presidente para organizar la Vuelta a Bolivia”

El destacado ciclista boliviano Oscar “El Volcán” Solíz, estuvo en Tarija el pasado fin de semana junto a su equipo que participó de la Vuelta a Tarija de Ciclismo juvenil, aprovechó para hablar con los medios de comunicación de su futuro como ciclista y del sueño “de volver a participar de una Vuelta a Bolivia de Ciclismo”.
Solíz, dijo que éste 2015 no fue un buen año dentro lo deportivo, ya que al final en el Clásico RCN la carrera más importante de la cual su equipo Movistar participó quedó entre los 10 primeros lugares, debido a que tuvo algunos problemas de salud, por ello le tocó venir a Bolivia para su recuperación, “ahora ya estamos recuperados y sólo queda apuntar al 2016”, la carrera más importante será la Vuelta a Colombia y el clásico RCN.
“El Volcán” como se lo conoce en todos lados, informó que renovó contrato con el equipo colombiano Movistar, continúa además como líder del mismo, dijo que se siente “orgulloso y feliz” por ese logro, espera dar más alegrías a su equipo y a Bolivia que es “lo más importante llevar los colores en alto”.
En cuanto a la realización de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, Solíz comentó que como ciclistas están presionando a la Federación para que puedan hacer un proyecto para reeditar la competencia que por varios años fue la más importante en el país y que ya no se la realiza por falta de apoyo económico, “el presidente del Estado tiene ganas de apoyar, si tiene ganas hay que aprovechar presentando el proyecto grande”.

SOLÍZ ESTARÁ CON LA SELECCIÓN DE VILLAZÓN EN CAMARGO
Así mismo Oscar Solíz confirmó su presencia con la selección de niños de Villazón en Camargo, en la última competencia nacional que será este fin de semana en la modalidad de ruta, “llevaremos niños desde la sub-7 hasta la sub-13, un total de 27 deportistas representando a Potosí”. Desde hoy entrenará a todos los niños a los cuales prepara todos los años cuando retorna de las competencias, ya que el viaje a Camargo está previsto para el próximo jueves, la competencia será el sábado con la contra reloj y el domingo con la prueba de fondo.
El ciclista “emblema de Bolivia” destacó el trabajo de los organizadores de la competencia y resaltó el cariño de la gente de Camargo ya que desde hace varios años participa de diferentes competencias, “es importante estar presentes para elevar las carreras y la gente, especialmente los niños se animen a practicar este deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario