miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pío Rico suma un argentino y Piter va como líder

El equipo cochabambino Pío Rico apostará por el ciclista araneño Piter Campero para que sea líder del team que intentará quedarse con el título en la Vuelta a Santa Cruz, que empezará mañana.

Piter llega con excelente ritmo competitivo, pues hace apenas algunas semanas tuvo una destacada participación en la Vuelta a Cochabamba, en la que terminó coronando la última etapa.

“Correré con ganas porque es lo último del año. Voy decidido a hacer podio y buscar la general”, comentó ayer el pedalista de vasta experiencia, pese a su corta edad (24 años).

Ocupará el liderato en Pío Rico debido al vacío que ha dejado Gilver Zurita. El tarateño se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de México, donde continúa su formación deportiva gracias a una beca gestionada por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

La apuesta por Piter está totalmente argumentada. Así lo entiende también el propietario del club, Marco Torrico, quien no escatimó calificativos para resaltar el optimismo que reina en sus ciclistas.

“Los chicos están con muchas ganas. Nosotros tratamos de darles todo y los motivamos para que sigan adelante porque realmente no hay muchos equipos en el país y debemos incentivar a los ciclistas”, mencionó ayer Torrico, quien acompañará a sus pedalistas en la nueva aventura.

“Piter ha vuelto con todo y está demostrándolo en grande”, agregó Torrico, quien también tiene un pasado en el deporte sobre dos ruedas.

La ausencia de Gilver en el team no pasará desapercibida. Sin embargo, el equipo intenta no pensar demasiado en ello y prefiere enfocarse en lo concreto. “En efecto, él es muy útil para nosotros porque atrae marca y podemos planear bien lo táctico”, recordó Torrico.

SE SUMA EL ARGENTINO INTI SALTO Pío Rico hizo gestiones para contar con el argentino Inti Salto, nacido en la provincia norteña de Santiago del Estero.

Torrico dijo que decidió sumarlo porque Daniel Díaz (campeón del Tour de San Luis) recomendó al santiagueño.

Con todo listo, Pío Rico competirá con Adolfo Bautista, Fredy Gonzales, Piter Campero e Inti Salto. Los cuatro, junto a Torrico y su equipo técnico, se dirigirán hoy a Santa Cruz vía terrestre.

La Vuelta comenzará mañana con la etapa 1 en el Cambódromo, a las 19:30. Serán 90 kilómetros. El viernes continuará la acción desde las 8:00 y los ciclistas partirán de la Gobernación cruceña. En total, los equipos cumplirán 464 kilómetros hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario