jueves, 17 de diciembre de 2015

Pedalistas retornan de México

Los pedalistas bolivianos: Gilver Zurita (CBBA), Javier Arando (POT) y Bernardo León (CHU) llegarán hoy en la madrugada al país, luego de permanecer casi un mes en el Centro Deportivo Olímpico de México (COM), gracias a una beca de solidaridad panamericana gestionada por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Los ciclistas viajaron, el pasado 14 de noviembre, al Distrito Federal de México desde la ciudad de La Paz. Una vez que llegaron a su destino, recibieron todo tipo de capacitaciones, tanto físicas como especializadas.

El valluno Zurita comentó que el COM tiene instalaciones para varias disciplinas deportivas, empero por lo que corresponde al deporte del pedal, los bolivianos pudieron completar una preparación física al 100 por ciento, para comenzar con el pie derecho la gestión 2016.

"Nos tocó hacer trabajos de reacondicionamiento físico con vistas a iniciar una buena pretemporada, porque al año tenemos que estar a buen nivel en todas las competencias", comentó Zurita desde México.

El calendario del ciclismo para 2016 inicia en febrero con dos competencias importantes en Tarija, la Vuelta a Vendimia y Chaguaya. "Esas competencias que se nos vienen al año son muy exigentes y tenemos que estar muy preparados", comentó el cochabambino.

La Federación Boliviana becó a los tres pedalistas por su destacada actuación en la gestión 2015.

Inicialmente también estaba becado Marcos Gallardo de Tarija, pero por problemas familiares el chapaco no asistió a México.

Edgar Herrera, presidente de la federación, comentó que ya hizo todos los trámites correspondientes ante el COB para que el pedalista pueda acceder a otra beca, durante el próximo año. Asimismo, señaló que la federación está planificando el calendario para 2016, de los nacionales en bicimontaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario