lunes, 7 de diciembre de 2015

Ayer concluyó la Vuelta a Chuquisaca de Ciclismo con un circuito cerrado en la avenida Las Américas.



Demostrando que mantienen la fuerza para las exigentes pruebas de circuito y carretera, más de una treintena de ciclistas mayores de 30 años compitieron el fin de semana en la Vuelta a Chuquisaca reservada para la categoría Master, en Sucre.

Un extenso tramo entre La Calancha y la zona de ENDE sacó a relucir el sábado la potencia y fortaleza de los pedalistas nacionales, que ayer tuvieron una prueba más relajada, pero igual de competitiva, en la avenida Las Américas.

Los años de experiencia formados desde hace más de una década, se vieron reflejados en las dos jornadas de competencia, en las que se vio un certamen bastante reñido, con mucha táctica y fortaleza en las piernas.

La edad no fue un factor que mermó el espectáculo, todo lo contrario, mantuvo un alto nivel de competitividad.

DOMINIO LOCAL
El sábado, en la primera jornada de competencia, los líderes de las distintas categorías sacaron una ventaja que les permitió ayer correr con mayor tranquilidad, manejando los tiempos y sin arriesgar su puesto de privilegio.

El circuito adaptado en la avenida Las Américas consistió en dar 30 giros a la zona.

Chuquisaca se adueñó de cuatro de las siete categorías habilitadas; dos quedaron a manos de Oruro y uno para Cochabamba.

Víctor Hugo Tarqui (Master A1), Víctor Amachuy (Master A2), Willian Núñez (Master B1) y Roberto Padilla (Master C2) fueron los ciclistas que le dieron el título a Chuquisaca.

Oruro festejó en lo más alto del podio con Cristóbal Bustos (Master B2) y Oscar Aquino (Master C1); mientras que José Soria (Master D2) le dio el título a Cochabamba.

PREMIOS ECONÓMICOS
Además de los tradicionales trofeos a los tres primeros de cada categoría, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) se adhirió a la prueba nacional con Bs 4.500 que fueron repartidos entre los 12 mejores pedalistas de la Vuelta a Chuquisaca.

Según informó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Fernando Escobar, dentro de dos semanas en Camargo se disputará el último nacional del año, en las categorías menores.

FRASES
Víctor Hugo Tarqui Master A-Chuquisaca: "Este triunfo motiva para que el próximo año retorne a Élite".
Oscar Aquino Master C1-Oruro: "Para mí es una alegría cerrar el año y retornar a casa con este título".

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN GENERAL
MASTER A
1. Víctor Hugo Tarqui (CH)

MASTER A2
1. Víctor Amachuy (CH)
2. David Condori (CH)
3. Gabriel Gutiérrez (CH)

MASTER B1
1. Willian Núñez (CH)
2. Mario Torrez (CH)
3. Eustaquio Aguilar (CH)

MASTER B2
1. Cristóbal Bustos (OR)

MASTER C1
1. Oscar Aquino (OR)
2. Julián Caba (CH)
3. Eduardo Miranda (CH)

MASTER C2
1. Roberto Padilla (CH)

MASTER D2
1. José Soria (CB)
2. Fernando Escobar (CH)
3. Justo Antezana (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario