viernes, 6 de noviembre de 2015

Volcán' Soliz gana prólogo

Óscar "Volcán" Soliz, del equipo selección Bolivia, ganó ayer el prólogo (5 kilómetros) de la XXI Vuelta Ciclística a Cochabamba ‘Gran Premio Pollito Rico’ de 305 kilómetros, que partió del puente Killman y terminó en la final América Este. Hoy (08:30) se correrá la primera etapa del circuito en el túnel de El Abra y la avenida Guayacán.

El "Volcán", favorito al título de la competencia, no decepcionó a sus seguidores y rompió los cronos en la primera jornada con un tiempo de 7'45''117. Segundo llegó el argentino Miguel Alcócer del Glass Casa Real Campos de Solana (Tarija) con 7'49''081, tercero fue el valluno Gilver Zurita de Pío Rico (Cochabamba) con 7'51''700. El cuarto puesto fue para Horacio Gallardo de Glass Casa Real Campos de Solana (Tarija) con 8'08''856 y quinto fue Piter Campero de Pío Rico con 8'22''814.

Soliz, campeón del Clásico RCN de Colombia (2014) e integrante del equipo internacional Movistar, hizo posible su participación en esta competencia como miembro del sexteto selección boliviana.

El potosino hizo gala de su experiencia y administró el ritmo del pedaleo en los cinco kilómetros de recorrido y animado por sus compañeros.

Pese al retraso en el horario de largada, los pedalistas partieron uno por uno, de acuerdo al orden designado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), desde el paso de ferrocarril en la avenida Héroes del Chaco y luego atravesaron los desniveles del puente Huayna Kapac, Quillacollo, Cala Cala, Antezana, Recoleta y Muyurina.

Fotografías

Soliz llegó a las 14:30 al punto de partida vestido con la malla de Movistar, varias personas lo reconocieron y solicitaron sacarse fotos.

OPINIONES

Óscar Soliz. Selección Bolivia

Primer objetivo cumplido, espero mantener este ritmo en las tres etapas. Los pasos a desnivel fueron muy exigentes.

Miguel Alcócer. Glass Casa Real C. S.

Estamos tratando de dar lo mejor. Hoy (por ayer) la competencia estuvo muy dura por las subidas y bajadas.

Gilver Zurita. Pío Rico

Hice todo lo mejor, pero no pude ganar el primer lugar. Desde mañana (por hoy) comienza lo fuerte con las etapas.



DE PRIMERA MANO

3.400 dólares en Premios

El equipo cruceño 'Pollito Rico' repartirá 3.400 dólares en premios en la XXI Vuelta Ciclística a Cochabamba.

Alexis Rojas, dueño del equipo, señaló que la idea es contribuir con el deporte boliviano. Ante ese reto decidieron auspiciar la competencia. Otro de los objetivos del conjunto cruceño es lograr el título del torneo, para ello, formó un sexteto con los mejores pedalistas.

Pío Rico está liderado por Juan 'Cóndor' Cotumba, Bacilio Ramos, Cristian Torrico, Lennin Zubieta, Wilmer Cuchani y Bernardo Leona.

Diez equipos

La Federación de Ciclismo de Bolivia (FCB) formalizó la nómina de 10 equipos inscritos para la XXI Vuelta Ciclística a Cochabamba: Glass Casa Real Campos de solana (Tarija), Uriondo (Tarija), Pío Rico (Cochabamba), Avícola Industrial Torrico (Cochabamba), Pollito Rico (Santa Cruz), Bicibol (Cochabamba), Quillacollo 1 y 2, Inca Arequipa (Perú) y selección Bolivia. Los equipos se mostraron impecables en el prólogo.

Los deportistas se presentaron bien uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario