domingo, 8 de noviembre de 2015

Video Calles llenas de 'bicis' en el Día del Peatón

Familias enteras llegaron hasta el centro cruceño para disfrutar del Día del Peatón y el Ciclista, evento que fue organizado por el municipio y en el que se realizaron distintas actividades físicas para incentivar a la práctica deportiva y así "luchar contra el sedentarismo".

El punto de encuentro fue la plaza 24 de Septiembre. Allí se realizó una carrera pedestre, se armaron canchas de voleybol y básquet, además que se dispuso de un circuito para que los gustosos de andar en bicicleta, puedan recorrer las calles "sin el temor a ser arrollados por un vehículo", como lo dijo José Antonio Pereira, un joven que llegó junto a su grupo de amigos para participar en la jornada dedicada a los peatones.

La Policía y miembros de la Dirección de Tráfico y Transporte (DTT) ayudaron para evitar que motorizados ingresen al centro, aunque algunos se las ingeniaron y lograron llegar con sus vehículos para estacionarlos a pocas cuadras de la plaza. De todas maneras, esto no entorpeció el desarrollo de las actividades programadas.

Ya es una tradición

El Día del Peatón y del Ciclista fue instituido por el Gobierno nacional para que se realice el primer domingo de noviembre, esta vez se llevó adelante el segundo domingo, debido a que el anterior se celebró Todos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario