viernes, 23 de octubre de 2015

“Volcán” buscará hacer erupción en Sucre

Con la presencia del ciclista internacional Oscar Soliz, este fin de semana se correrá en Sucre el Campeonato Nacional Copa Bolivia de Ciclismo, en las especialidades de ascenso-descenso y bicimontaña.

Según dio a conocer el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Fernando Escobar, el “Volcán” Solíz garantizó su presencia en el certamen nacional; correrá en la selección de Potosí, que hoy arribará a la Capital.

Soliz, el mejor ciclista boliviano en la actualidad, intentará hacer prevalecer su experiencia y condición de favorito en la Copa Bolivia, que también tendrá a pedalistas de Tarija, Camiri, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Sin embargo, los escenarios habilitados para el Nacional son desconocidos para Soliz y esto podría jugarle en contra, tomando en cuenta que recién arribará hoy a Sucre y no tendrá mucho tiempo para hacer el reconocimiento del trazado.

Es más, podría verse sorprendido por los ciclistas locales, como ocurrió hace un año, cuando en la especialidad de bicimontaña fue superado por el tarabuqueño Cirilo Mamani, que esta gestión volverá a correr por Chuquisaca.

CRONOGRAMA
Tres pruebas fueron programadas para las dos jornadas de competición.

La Copa Bolivia se abrirá mañana, a las 8:00, con la prueba de Down Hill (Descenso), en un circuito adaptado en la zona de Azari. Esta prueba tiene previsto concluir a mediodía y será premiada en el mismo escenario deportivo.

Esa misma jornada, por la tarde (16:00), arrancará el Ascenso. Esta carrera comenzará en la plaza de Yotala y culminará en Azari, pero antes atravesará Totacoa, Cruce Siguayo y Caza y Pesca, y durará una media hora, según los organizadores.

Finalmente, mañana, domingo, se disputará la modalidad de rally, que comenzará a las 8:30 en El Abra y concluirá en la biblioteca Pachamama. La organización calcula que el ganador recorra el trazado en no más de una hora y media.

Para hoy, viernes, la Asociación Municipal anunció que se desarrollará la presentación del evento, a las 9:30, en la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario