martes, 6 de octubre de 2015

Inician inscripciones para la competencia de ciclismo para mujeres de pollera, a disputarse el sábado

En homenaje al Día de la Mujer Boliviana (11 de octubre), este sábado 10 de octubre, desde las 09:30, se llevará adelante la tradicional carrera de ciclismo para cholitas (mujeres de pollera) en la avenida 6 de Marzo sobre una distancia de siete kilómetros, bajo la organización de la Dirección de Deportes de El Alto con el apoyo de empresas privadas.

“Queremos darle un festejo a la mujer de pollera, que es tan valerosa y sacrificada, con una carrera en la cual entregaremos premios a las ocho primeras que lleguen a la meta. Esperamos triplicar el número de participantes que tuvimos el año pasado”, declaró la directora de Deportes, Vanesa Illanes.

Las interesadas en correr sólo necesitan la fotocopia de su cédula identidad y apersonarse a las oficinas de la Dirección de Deportes en la calle 5, esquina Jorge Carrasco, edificio Vela, quinto piso, en la zona 12 de Octubre, desde la fecha para hacer su registro. Sólo hay una categoría habilitada, podrán competir desde los 12 años de edad en adelante.

“Hacemos la invitación a las cholitas de todas las provincias de La Paz, sabemos que ellas se transportan en bicicleta de comunidad a comunidad sin problema, ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades y recibir premios”, agregó Illanes.

La largada se producirá desde la esquina de la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, a la altura de la parada del bus Sariri, de ahí las ciclistas se dirigirán hasta ingresar a Villa Adela, cerca del cruce a Viacha, dará la vuelta a la rotonda hasta regresar a la calle 4. Será un recorrido de alrededor de siete kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario