lunes, 19 de octubre de 2015

Ciclista potosino quiere ganar la Vuelta a Colombia

Tras un año regular a nivel internacional el ciclista potosino Oscar Soliz centra toda su atención en la otra gestión siendo su mayor reto consagrarse campeón de la Vuelta a Colombia.
En una entrevista con el Potosí, el “Volcán” Soliz señaló que su mayor reto para el siguiente año es la competencia más importante del país cafetero, donde buscará cobrarse la revancha ya que este año abandonó la prueba en la séptima etapa por problemas de salud.
El primer paso que dio Soliz para cumplir esa meta fue el renovar su contrato por un año con el equipo de Movistar Team América en el cuál milita hace un par de años.
El Potosí (EP).- ¿ Cómo evalúas tu desempeño durante este año?
Oscar Soliz (OS).- Este año para mí fue regular por los inconvenientes de salud que tuve y que me obligaron a salir de la Vuelta a Colombia a media competencia, por ello lo calificó como regular para mí.
EP.- ¿Cuáles son las metas que te trazas para el siguiente año?
OS.- Para el siguiente año las metas son entrenar mucho, concentrase y prepararse mucho para la Vuelta a Colombia que es mi objetivo grande para el 2016.
EP.- ¿Por qué tiempo renovaste tu contrato?
OS.- Bueno, en el equipo siempre se hacen los contratos por un año, pues tengo solo hasta fin de año del 2016 mi contrato con el equipo colombiano.
EP.- A nivel nacional tuviste un año espléndido tras coronarte campeón nacional con la selección potosina.
OS.- Para mí siempre es un orgullo llevar el nombre de Potosí a nivel nacional y dejar un regalo al departamento fue importante con la obtención del título de ese nacional, pero aunque uno siempre critica el hecho de no recibir ningún apoyo. Personalmente no recibo nada ninguna clase de ayuda y me gustaría que el departamento nos pueda ayudar con nosotros en especial con mi persona porque muchas medallas de oro ya se han dado al departamento y seria lindo tener una recompensa como un par de ruedas o algo que a un ciclista puede facilitarle su participación.
Esto es para recordarles al gobernador y al director del Sedede que en otros departamentos les dan todo el apoyo.
EP.- Con el roce internacional que tienes y la presencia de un equipo boliviano en el Clásico RCN de Colombia ¿cómo evalúas el nivel del ciclismo en nuestro país?
OS.- El nivel de nuestro país está bajo, creo que los ciclistas que estuvieron en el Clásico RCN vieron que es otro el nivel que se tiene en Colombia. Hay mucha calor, es dura, nos falta mucho entrenamiento, mucha preparación y también mucho apoyo en material. Estamos muy lejos en comparación al ciclismo de Colombia y ustedes saben como periodistas los puestos que sacaron los bolivianos en esa competencia.
A los ciclistas de nuestro país les falta mucho roce internacional es necesario que vayan a correr en otras pruebas en Colombia o en otros países y eso hará que el nivel de cada ciclista vaya subiendo.
EP.- ¿Cuán importante es el apoyo de las autoridades para conseguir este objetivo?
OS.- El apoyo de las autoridades es muy valioso, el ciclismo es muy costoso, el ciclismo lo práctica la gente de bajos recursos, la bicicleta, las ruedas de carbono y como dije y siempre lo diré que este deporte es de los ricos que lo practican los pobres. Nosotros personalmente las carreras que hemos asistido a nivel nacional por el departamento, hemos estado con propio material nunca hemos utilizado un material que tenga Potosí, siempre hemos estado con nuestros propios equipos.

Siempre lo he dicho: este es un deporte de ricos que lo prácticamo los pobres”

Oscar Soliz - Ciclista potosino

No hay comentarios:

Publicar un comentario