martes, 27 de octubre de 2015

Camargo sacó cara por Chuquisaca en la disciplina de ciclismo en la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales



Camargo sacó cara por Chuquisaca en la disciplina de ciclismo en la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario. La pedalista Dayne Vedia consiguió la primera medalla para el Departamento, se colgó el bronce en la prueba de ruta contrarreloj de 5 km en el tercer día de competencia en Tarija, donde el colegio Eduardo Abaroa de Serrano quedó eliminado en el fútbol femenino.

La representante del colegio Bolivia fue la única deportista chuquisaqueña en subir al podio ayer, en la primera jornada de ciclismo, en la que ya se entregaron varias medallas en las competencias bajo la modalidad contrarreloj y bicicletas montañeras. En ambas, los demás representantes del Departamento no pudieron lograr resultados favorables.

Vedia clasificada a la fase nacional como subcampeona departamental, no pudo vencer a Micaela Sarabia, de Cochabamba, y Gloria Checa, de Oruro, que lograron el segundo y primer lugar, respectivamente.

“La prueba estuvo muy difícil, pero estoy orgullosa y feliz por la medalla de bronce para Chuquisaca y Camargo”, manifestó la ciclista al recordar que en la pasada versión de los Juegos no pudo cosechar preseas.

El próximo reto para Vedia será la prueba de 20 km para bicicletas ruteras, programada para hoy. “Nos falta una carrera de fondo, vamos a llegar con todo”, anticipó la camargueña, que en esta competencia será acompañada por su homóloga chuquisaqueña María René Nina.

Bajo la misma modalidad pero en un recorrido de 10 km, hoy también participarán René Daza y Juan Alaca en busca de sumar para Chuquisaca en el medallero, que por el momento, tiene a Tarija en el primer puesto con dos preseas doradas, por delante de Cochabamba y Oruro (ambos con una de oro).

Hoy, además de las pruebas de ciclismo, disciplina que concluirá el jueves; comenzará el atletismo y continuarán los deportes individuales de ajedrez, raqueta frontón y tenis de mesa.

SERRANO
Una de las favoritas para conseguir el primer lugar en fútbol, la selección femenina del colegio Eduardo Abaroa de Serrano, sumó su segunda derrota en los Juegos y desechó sus oportunidades de avanzar de fase.

Las campeonas chuquisaqueñas no pudieron rehacerse de la derrota en su debut y ayer, cayeron ante el colegio San Antonio de Padua de Cochabamba, por un ajustado 3-2.

El representativo de Serrano cumplirá hoy (8:00) su último encuentro ante la unidad educativa Elvira Parada de Santa Cruz, que ayer cayó ante Nacional Guanay de Beni (5-1), resultado que sentenció las chances de las campeonas chuquisaqueñas.

Entretanto, el otro representante del Departamento en fútbol femenino, El Rodeo de Monteagudo, ayer superó a José Barrio de Beni (3-1) y aseguró su clasificación a los cuartos de final.

RESULTADOS
FÚTBOL DAMAS
E. Abaroa (CH) 2-3 San Antonio (CB)
El Rodeo (CH) 3-1 J. Barrio (BN) FÚTBOL VARONES
3 de Abril (CH) 2-1 J. Berrios (PT)
E. Abaroa (CH) 4-4 M. Pando (LP)
FÚTBOL DE SALÓN DAMAS
Quezada (CH) 1-6 Quebracho (TJ)
D. Savio (CH) 1-4 S. del Carmen (BN)
FÚTBOL DE SALÓN VARONES
National S. (CH) 1-1 Bolívar (OR)
Don Bosco (CH) 1-0 I. León (OR)
BÁSQUETBOL DAMAS
M. Sucre (CH) 50-32 Santa Rosa (PT)
S. Eufrasia (CH) 50-21 J. Trifiro (OR)
BÁSQUETBOL VARONES
Bolivia (CH) 60-42 J. Bohorquez (PT)
D. Bosco (CH) 39-60 V. del Mar (OR)
VOLEIBOL DAMAS
Quiroga (CH) 0-2 La Salle (CB)
VOLEIBOL VARONES
Don Bosco (CH) 2-1 Metodista (BN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario