martes, 20 de octubre de 2015

Bolivianos se imponen en el latinoamericano de bicicross

La delegación boliviana de bicicross cumplió una excelente participación este fin de semana en el circuito de Huiracocha, en Lima (Perú), donde los corredores Grecia Cristodulo, Santiago Joffré, Sebastián Ordoñez, Mauricio Sarmiento, Wilson Peinado y Jaime Orozco obtuvieron los títulos de campeones de la Copa Latinoamericana en sus categorías.

Por primera vez, Lima fue la sede de la Copa Latinoamericana de esta disciplina y en la ocasión se disputaron el sábado la quinta competencia y el domingo el sexto torneo, cada una con puntuación y clasificación diferente. Cristodulo se coronó campeona en la categoría 10 años en el primer día, mientras el domingo fue segunda; entretanto, Joffré salió campeón en Expertos 5 y 6 años en ambos días; Ordoñez también hizo doblete en el primer puesto en Expertos 7 años y en la misma división Alfredo Pabón fue tercero y segundo; Mauricio Sarmiento ganó los dos torneos en Expertos 25 y 29 años.

En Expertos 17 a 24 años, el domingo Bolivia se adueñó del podio con Wilson Peinado como el campeón, escoltado por Andrés Zamora y Pedro Ybarnegaray, los tres se tomaron la revancha después que el sábado fueron séptimo, octavo y noveno. Y Orozco aumentó la alegría de la delegación con su conquista del título en Crucero 30 a 34 años en los dos días.

En la división Elite, María Alejandra Peinado fue séptima y Sebastián Vargas fue quinto el sábado, y el domingo Peinado subió a la tercera y Vargas repitió la posición. Entretanto, Cristian Cristodulo fue cuarto en primera instancia y tercero el domingo en Expertos 15 años.“Felicitar a todos los deportistas bolivianos por la buena actuación que tuvieron. Han demostrado con sacrificio propio que es posible llegar lejos en competencias internacionales y han conseguido una buena posición”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (Fbb), José Beltrán, tras conocer los resultados.

La presencia de esta delegación en Lima se dio gracias al esfuerzo económico de sus padres, instituciones privadas y el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario