Buscar

martes, 8 de septiembre de 2015

Santa Cruz es el campeón nacional de ciclismo

Santa Cruz se coronó campeón del torneo nacional de ciclismo de pista, categoría máster, que se celebró este fin de semana en el velódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de la capital oriental.
Para ocupar el centro del podio, el equipo cruceño consiguió un total de 41 medallas, 18 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.
El segundo puesto fue para la delegación de Cochabamba, con 33 preseas, de las cuales nueve fueron doradas, 10 plateadas y 14 bronceadas. En el tercer puesto quedó el equipo chuquisaqueño con tan sólo cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce.
Cerró la clasificación La Paz con dos preseas de plata.
De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Ciclismo, los deportistas disputaron ocho eventos: velocidad, kilómetro contrarreloj, 500 metros contrarreloj, persecución individual y por equipos, velocidad por equipos, scratch y la prueba por puntos.
Andrea Oroza, Berthy Pérez, Wilfredo Ibanovich, Bailón Becerra, Gustavo Gonzales, Matías Honnen, Camilo Lafuente y Yamil Montaño fueron algunos de los pedalistas que se destacaron por el equipo campeón y aportaron con medallas doradas.
La mayoría de los pedalistas compitieron en más de un evento deportivo.
Por el lado de los cochabambinos brillaron Guido Soria Galvarro y José Soria Galvarro, quienes aportaron con dos preseas de oro para su equipo, además de Édgar Sandoval, que también estuvo peleando los primeros puestos.
Germán Guaygua fue quien sacó la cara por La Paz. Compitió en varios eventos y sólo pudo lograr el primer lugar en la prueba por equipos, pero no le alcanzó para conseguir la medalla dorada para la sede de Gobierno.
Guido Aparicio fue otro de los deportistas que se destacó en la competencia. Éste corrió por la asociación de Sucre y estuvo en varios eventos.
El evento fue organizado por la asociación cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario