jueves, 3 de septiembre de 2015

Presentan el primer seguro para ciclistas

El incremento de la actividad ciclística en el país es considerable, cada vez son más las personas que realizan esta práctica para hacer deporte o mantenerse saludables. A la par, los riesgos para los ciclistas también han aumentado.

El Grupo Asegurador Alianza presentó este martes la póliza 'Biciseguro', que brinda cobertura a ciclistas y a sus bicicletas. Lo que se quiere es atender emergencias derivadas de delitos como el robo, accidentes materiales o personales.

“Con este seguro, estamos ayudando a que las personas puedan salvaguardar sus bicicletas, nuevas o usadas", explicó el gerente nacional del área comercial de la aseguradora, Anibal Casanovas.

Cobertura

El 'Biciseguro' ofrece cobertura en caso de accidentes personales, responsabilidad civil, asistencia jurídica, daños materiales de la bicicleta, transporte todo riesgo en otros medios a nivel nacional y en países limítrofes.

La cobertura de gastos médicos a causa de un accidente alcanza los 1.500 dólares, por invalidez total o parcial hasta 5.000 dólares, y para gastos de sepelio por accidente hasta los 1.000 dólares. Además de fallecimiento, donde el seguro paga al beneficiario designado la suma de 5.000 dólares.

La empresa apunta a asegurar en el primer año de funcionamiento del seguro al menos a 20.000 cilcistas y sus bicicletas, solo en Santa Cruz.

El costo del seguro varía entre los 75 y 109 dólares anuales, según el tipo de cobertura al que se quiera acceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario