lunes, 21 de septiembre de 2015

Potosinos competirán en el Clásico RCN de Colombia

El ciclismo potosino una vez más estará presente en el ámbito internacional con la presencia de Oscar Soliz y Javier Arando quienes competirán en el Clásico RCN Claro 2015 de Colombia.
Los dos más grandes exponentes dentro del ciclismo ya están inscritos en esta prueba que es considerada una de las más grandes del país cafetero.
De acuerdo con la lista publicada de manera oficial por la Dirección General y la Oficina de Prensa del Clásico RCN Claro 2015 de esta nueva edición de la prueba de ciclismo participarán 190 pedalistas de Colombia, España, Ecuador y Bolivia.
Veinte son los equipos que estarán en esta competencia en la que el potosino Oscar Soliz defenderá el título que logró la gestión pasada con el equipo colombiano de Movistar Team América.
El Clásico RCN en sus 55 años se inicia el próximo 25 de septiembre en Villavicencio y finaliza el 4 de octubre en Ibagué. En esta prueba participarán cinco excampeones como son Oscar Sevilla (2008/2012), Mauricio Ortega (2009), Rafael Infantino (2011), Camilo Gómez (2013) y el potosino Oscar Soliz 2014.
El actual campeón el “Volcán” Soliz estará identificado con el dorsal 1 de acuerdo con la numeración oficial que emitieron los organizadores de la carrera.
Por su parte Javier Arando participará en el equipo de Pio Rico Detergente GOL-MI SAL y tendrá el dorsal 171, junto al potosino estarán los ciclistas nacionales Gilbert Zurita, Héctor Cepeda, Yomar Bracho, Jorge Castel, Marino Gómez y los colombianos José Salazar y Kristian Yustre.
Soliz y Arando tienen bastante roce internacional.
Arando pasó casi tres meses entrenando con el equipo Movistar Team de Colombia.Por su parte, Soliz, quien es uno de los ciclistas bolivianos con mayor trayectoria a nivel internacional tuvo como su reto más grande el de correr en Europa.
Para el “Volcan” esta competencia es una revancha después de quedar fuera de la Vuelta a Colombia.

Lista del equipo

MOVISTAR TEAM AMERICA

Categoria elite

Dorsal y Nombre del ciclista País

1 Oscar Soliz Bolivia

2 Marvin Angarita Colombia

3 Omar Mendoza Colombia

4 Wilson Cepeda Colombia

5 Cristihan Talero Colombia

6 Roller Diagama Colombia

7 Diego Ochoa Colombia

8 Valentino Abril Colombia

9 Yuber Contreras Colombia



Lista del equipo

PIO RICO DETERGENTE GOL-MI SAL

Categoria elite

Dorsal y Nombre del ciclista País

171 Javier Arando Bolivia

172 Gilbert Zurita Bolivia

173 Héctor Cepeda Bolivia

174 Yomar Bracho Bolivia

175 Jorge Castel Bolivia

176 Yelko Gómez Colombia

177 José Salazar Colombia

178 Kristian Yustre Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario