martes, 22 de septiembre de 2015

Pio Rico invierte 8 mil dólares para clásico RCN

La empresa avícola Pio Rico invirtió alrededor de 8 mil dólares para que su equipo, liderado por el tarateño Gilvert Zurita, participe en la 55 versión del Clásico RCN Claro de Colombia. La competencia se disputará del 25 de septiembre al 4 de octubre. Los ciclistas recorrerán 1.632,6 kilómetros en 10 diferentes tramos.

Marco Torrico, gerente de planta y dueño del equipo, comentó que entre los gastos de la carrera, pasajes, logística y alimentación, la empresa está invirtiendo entre 5 mil y 8 mil dólares, empero resaltó que la idea principal es hacer presencia internacional en una competencia importante de Colombia.

"Pudimos hacer posible el viaje de una pequeña delegación, para tener presencia internacional con los ciclistas", acotó.

En tanto, contó que el Clásico RCN, al ser una carrera tradicional en Colombia, varios equipos quieren participar, razón por la cual es dificultoso conseguir la inscripción para un equipo. Sin embargo, Pio Rico pudo plasmar este anhelo gracias a la ayuda de un entrenador colombiano, quien colaboró para habilitar a la empresa avícola. "Se mueven bastantes equipos, todos interesados en competir. Por suerte logramos anotar al equipo", dijo.

Por otra parte, Torrico es consciente del nivel de ciclistas a los que se enfrentará el equipo boliviano; sin embargo, confía en la preparación de los dos bolivianos: Zurita y Javier Arango, que intensificaron sus entrenamientos de cara a la competencia internacional.

El resto del equipo está reforzado por los panameños: Yelko Marino Gómez, Jorge Amadid Casteblanco, Héctor Zepeda, Yomar Bracho, los colombianos José Salazar y Kristian Yustre.

"Lo importante es destacar en alguna etapa, buscar alguna meta montaña, meta volante, que sería bastante gratificante para los ciclistas. Lograr uno de esos objetivos sería importante, porque es difícil ganar la competencia, por los equipos profesionales de gran nivel", finalizó Torrico.

El equipo Pio Rico viajará hoy al mediodía de la ciudad de La Paz a Bogotá, Colombia, para la competencia.

Zurita y Arango partieron ayer en la noche vía terrestre a la capital paceña, donde esperarán el vuelo que los transporte hasta la sede de la competición internacional.

DE PRIMERA MANO

Más bolivianos

El ciclista boliviano Óscar Solíz, vigente campeón del Clásico RCN, liderará el equipo colombiano Movistar, en el que a última hora se incluyó al orureño Basilio Ramos, para reforzar el grupo.

El resto del equipo está integrado por pedalistas colombianos.

Etapas

El Clásico RCN de Colombia tiene un recorrido total de 1.632,6 kilómetros. Entre las etapas más fuertes están la cuarta, con 225 kilómetros, y la octava, 228 kilómetros.

El resto de las etapas tiene un promedio de 180 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario