lunes, 21 de septiembre de 2015

Gilbert Zurita afronta el reto RCN

Con el firme objetivo de cumplir con los 1.500 kilómetros de recorrido en las 10 etapas, el tarateño Gilbert Zurita, integrante del equipo Piro Rico de Bolivia, participará en la 55 versión del Clásico RCN Claro de Colombia, categoría Open UCI 2.2, que se correrá del 25 de septiembre al 4 de octubre.

El valluno continúa con su intensa preparación de cara a esta importante competencia, si bien es realista sobre el nivel de competidores con los que se enfrentarán en el país cafetero, Zurita tiene la esperanza de atravesar toda la ruta y hacer una buena participación.

“Nosotros vamos a tratar de hacer una buena actuación, hay que ser realistas”, agregó. Luego, comentó que en estos últimos días pedalea de cinco a ocho horas para completar su entrenamiento.

El tarateño será el líder del equipo Pio Rico. Estará acompañado por su compatriota Javier Arango. El resto del grupo lo completan los panameños: Héctor Zapeda, Yomar Bracho, Jorge Castel, Yelko Gómez y los colombianos, José Salazar y Kristian Yustre (Sub-23).

En cuanto al clima, Zurita contó que Bogotá tiene temperaturas tropicales y en algunos sectores parecidos a los de Cochabamba, por lo que no tendrán mucho problema en cuanto a la aclimatación.

“Ya tengo idea de la topografía de Colombia, las montañas son muy duras y el ambiente es bastante tropical”, acotó.

Asimismo, señaló que en 2012 tuvo la oportunidad de participar en la Vuelta a Colombia, empero no logró terminar la competencia porque sufrió un accidente, cuando restaban cuatro tramos.

“Estaba con una competición regular, pero un accidente después de dos caídas me sacó de la carrera”, apuntó.

El Clásico RCN es una de las competencias más antiguas de Colombia. Según el diario El Universal esta gestión se batió récord de inscritos. “Este año tendrá una cifra récord de participantes, un total de 190 pedalistas, de 20 escuadras, que irán tras el sueño de conquistar la edición 2015 del Clásico RCN Claro”, indica la publicación. Además, resaltan la actuación del boliviano Óscar Soliz, último campeón del Clásico con el equipo Movistar. “El actual campeón de la prueba es el boliviano Óscar ‘El Volcán’ Soliz, del equipo Movistar, quien llevará el dorsal número 1. Solíz se impuso el año pasado sobre grandes pedalistas colombianos, incluyendo al español Óscar Sevilla”, resalta el matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario