viernes, 7 de agosto de 2015

Vuelta a Colombia Soliz espera empezar a remontar desde hoy

El boliviano Óscar Soliz volvió a caer en la clasificación general ayer, tras la quinta etapa disputada de la Vuelta a Colombia. En la misma, el "Volcán" empezó en el puesto 31 y al finalizar se ubicó en la posición 34. El jefe de filas del Movistar Team América se manifestó estar preocupado, pero precisó que buscará repuntar desde hoy.

Tiempos de ayer. Soliz afectado desde el pasado miércoles, durante la cuarta etapa, por un problema gastrointestinal, ayer no tuvo su mejor desempeño. En lo que fue la 5ta etapa, entre Mariquita e Ibagué, sobre 172 kilómetros, el boliviano acabó en el puesto 74, a 7m45s del vencedor de la jornada, en la que se impuso el costarricense Paúl Betancourt (4h24m41s). El otro compatriota en competencia, Bacilio Ramos, compañero de equipo de Soliz, acabó 150, a 18m53s del ganador.

Con estos registros, Soliz bajó tres puestos respecto a la 4ta etapa, pues descendió a la casilla 34, a 6m27s del venezolano Gabriel Mendoza (18h34m13s).

En cuanto a Ramos, también sufrió una caída en las posiciones, pues de ubicarse en la casilla 120 el pasado miércoles, ayer estuvo en la 133, a 39m47s del líder.

Preocupación. Soliz, considerado firme candidato para ganar la competencia en Colombia, dijo que ayer "me sentí mejor. Espero mejorar más hasta mañana (hoy). Será una etapa muy dura y clave, pues toca recuperar. Espero recuperarme bien de salud". Según el boliviano, desde hoy inician las etapas en las montañas, en donde Soliz espera sacar ventaja, tomando en cuenta que es su fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario