martes, 4 de agosto de 2015

Soliz sube dos posiciones Está en el puesto 35 de la general en la Vuelta a Colombia de ciclismo



El ciclista boliviano Óscar Soliz (del Movistar Team América) subió dos posiciones en la clasificación general y se sitúa en el puesto 35 de la Vuelta a Colombia, tras la segunda etapa disputada ayer. El domingo el representante nacional se situó en el puesto 37 luego de correr los 24 kilómetros que tuvo la contrarreloj por equipos.

El ciclista boliviano se mantiene a 25 segundos del líder de la clasificación general, el colombiano Jaime Castañeda (Metropolitana). La prueba cambió ayer de puntero, pues el líder dominical fue el español Óscar Sevilla (Metropolitana).

El mejor pedalista del país en la actualidad y capitán de su equipo en esta carrera, tiene un tiempo acumulado de cuatro horas, 38 minutos y 38 segundos, el mismo crono de siete de sus compañeros en el Movistar. Castañeda es líder con 04h38’13”; mientras que en segundo y tercer lugares se encuentran el colombiano Weimar Roldán y el español Sevilla, ambos del equipo Metropolitana y con el mismo registro del ganador.

En la etapa de ayer (de 174,6 kilómetros, que pasó por Bogotá, Tunja y Paipa), el boliviano se ubicó en la casilla 67, pues cruzó la meta con el segundo pelotón, que hizo un tiempo de 04h11’43”; en tanto que el vencedor fue el cafetero Wilmer Rodríguez (04h11’39”, del Raza de Campeones Lotería de Boyacá). Junto a él terminó su compatriota Juan Tamayo (del equipo Orgullo Antioqueño).

Bacilio Ramos, el otro ciclista boliviano que corre en el Movistar Team sustituyendo al colombiano lesionado Freddy Montaña, acabó la etapa en el puesto 136, a 36 segundos del ganador, en tanto que en la general pasó del lugar 144 al 141 (04h39”40”). La etapa de hoy, de las 13 de la competencia, también será extensa (172,1 kilómetros) y comenzará en Paipa, pasará por Tunja, Briceño y terminará en Cota, un trazado que tendrá tres metas montaña.

Los datos

Extranjeros

De los 166 ciclistas que corren en la Vuelta a Colombia, la presencia local es amplia, pues solo 24 son de otro país.

Bolivianos

De ellos dos son de Bolivia: Óscar Soliz y Bacilio Ramos, ambos del Movistar Team América colombiano.

Equipos

Tras dos etapas el Movistar se mantiene en el quinto lugar de la clasificación por equipos, a 25 segundos del puntero: Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario