domingo, 2 de agosto de 2015

Es Jefe del Equipo Movistar Óscar Soliz inicia orgulloso el desafío

Un gran desafío. Eso significa para Óscar Soliz la Vuelta a Colombia. Tomando en cuenta que el boliviano es jefe de filas del equipo Movistar y los medios de aquel país lo dan como uno de los favoritos para ganar la prueba, que se inicia hoy.

Día de inicio. La competencia comenzará en Bogotá, con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros."Esperamos con todo el equipo Movistar que nos vaya bien", sostuvo Soliz en contacto telefónico con El Día. El ciclista boliviano, considerado como uno de los claros favoritos para ganar la prueba, fue campeón el año pasado del Clásico RCN y subcampeón en el 2013 de la misma competencia, en Colombia. Pero no es solo eso, pues Soliz tiene un buen presente en Colombia, donde además fue designado jefe de filas del Movistar Team América. Al respecto, el nacido en Potosí, señaló: "Me siento orgulloso de que me tomen en cuenta como favorito, siendo que hay muchos buenos ciclistas acá, más aún como líder del equipo. Ahora toca responder con buenos resultados, que esperemos se puedan dar".

Soliz, quien en la Vuelta a Andalucía se ubicó segundo en la clasificación general al final de la prueba, manifestó que se ganó la confianza del equipo "gracias a los resultados obtenidos en los últimos años". Precisamente el ganador en esta competencia, que se desarrolló hace dos semanas, fue Wilson Cepeda, compañero de equipo.

Resto del equipo. Además de Soliz, el equipo contará con el también boliviano Bacilio Ramos. Completan el grupo Movistar Wilson Cepeda, Marvin Angarita, Omar Mendoza, Cristian Talero, Yuber Contreras, Roller Diagama, Juan David Vargas y Diego Ochoa, quienes estarán dirigidos por Franco Gini y Libardo Leytón.

Más de la competencia. Serán en total 1.696,4 kilómetros repartidos en 13 etapas, la última de las cuales será una contrarreloj individual nocturna de 17,5 kilómetros en Medellín, el próximo 15 del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario