miércoles, 5 de agosto de 2015

En su XXVIII versión: La carrera ciclística San Roque – Chaguaya será el 12 de septiembre



El comité organizador de las actividades deportivas de la festividad de San Roque, presentaron ayer la XXVIII versión de la carrera ciclística San Roque – Chaguaya, misma que está fijada para el 12 de septiembre la cual tendrá un recorrido de 120 Kilómetros en total y la principal novedad para este año, es la inclusión de la categoría master dirigida a partir de los 45 años para delante.

Como es habitual todos los años, el acto de presentación de la competencia ciclística, se la realizó en el domicilio particular del ex prefecto de Tarija, Oscar Zamora, domicilio que está ubicado en el frontis de la iglesia San Roque.
Por su parte el encargado de las actividades deportivas de la festividad de San Roque, Hugo Cruz, dio a conocer todos los detalles sobre la XXVIII competencia ciclística, donde las inscripciones están habilitadas a partir de la fecha.
“Las inscripciones inician mañana (por hoy) en horarios de oficina en el domicilio particular del doctor Zamora y se recibirán hasta el viernes 11 de septiembre, vale decir que las inscripciones se serraran un da antes de la competencia”, explicó.
Esta competencia contará nuevamente con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la dirección de deportes de la Alcaldía.
“El Sedede se hará cargo de la alimentación de los competidores y la indumentaria deportiva, como ser las poleras. La Alcaldía al igual que las empresas privadas, están dotando de bicicletas, también hay personas particulares que nos apoyan. El pasado año tuvimos alrededor de 150 bicicletas para premiar, este año queremos alcanzar a más bicicletas para poder premiar a mas participantes”, señaló Cruz.

Se correrá por la misma ruta del pasado año
El recorrido de la competencia será la misma la del pasado año, según los organizadores señalaron que el camino se encuentra en buenas condiciones, bajo la observación de las autoridades de la localidad de Padcaya. El recorrido general de la competencia es de 120 kilómetros, 60 de ida y la misma distancia de retorno.
Con la incursión de la categoría master, son 4 las categorías habilitadas
Categoría “Campesinos”
La primera categoría es denominada “campesinos”, dicha categoría es la que engloba la mayor concurrencia de contendientes, ya que según la tradición de esta carrera, la misma nació con la finalidad de que participen competidores del área rural.

Categoría damas
La categoría damas es la cual los organizadores pretenden dar una mayor incentivación con la finalidad de tener más participantes del sexo femenino.

Categoría federado o experimentado
En la categoría federado o experimentado, es donde participan los ciclistas de la Asociación Departamental o Municipal.

Categoría master
Una de las principales novedades que tendrá la XXVIII versión de la carrerea ciclística, es la incursión de la categoría master que comprende desde los 45 años para adelante. Esto a raíz de la solicitud de los propios competidores de dicha edad, quienes consideraron que era injusto que ellos sigan compitiendo a la par de los de menor edad (20).

Los primeros 3 puestos tendrán premio económico
Los primeros tres lugares de distinta categoría, recibirán un premio econo0mico que bien del apoyo de la institución financiera Baco Sol. Por otra parte el comité organizador espera ter la mayor cantidad de bicicletas para superar los 60 competidores con la entrega de una bicicleta como premio. El pasado año se premió hasta el puesto 60 con bicicletas.

Otras actividades deportivas
Este 15 de agosto se realizará la carrera pedestre denominado ‘Lucha Contra el Cáncer’. Las personas que quieran inscribirse, tienen que hacer un aporte voluntario y todo lo que se logre recaudar ira en beneficio de los niños con cáncer. El recorrido de esta carrera, tendrá como partida la iglesia San Roque y la llegada será en la gruta de la virgen de Chaguaya que está ubicado en el barrio Villa Buch.

Carrera de cochecitos sin motor
La carrera de cochecitos sin motor se realizará el sábado 29 de agosto. Los requisitos para participar en esta competencia, se tendrán a partir de hoy en el domicilio del ex prefecto Oscar Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario