sábado, 8 de agosto de 2015

El ‘Volcán’ Sóliz abandona en la Vuelta a Colombia

El boliviano del Movistar Team, Óscar Soliz, abandonó esta sábado por problemas estomacales la Vuelta a Colombia antes de concluir la séptima etapa, que resultó negativa para el campeón de la pasada edición, el español Oscar Sevilla, que perdió el segundo puesto y ahora es cuarto.

La fracción entre Armenia y Riosucio, sobre 156.7 kilómetros, fue ganada por el colombiano Camilo Gómez, que ahora es segundo en la clasificación general, a 27 segundos de su compatriota Mauricio Ortega, quien ayer tomó el liderato.

El boliviano Soliz, actual campeón del Clásico RCN, la segunda competición más importante en Colombia, era una de los favoritos para imponerse en la Vuelta y suceder así en el podio al español Sevilla. Soliz abandonó cuando había recorrido 51 kilómetros. Los quebrantos de salud le afectaban desde el viernes.

Gómez, el ganador de la séptima etapa, paró los cronómetros en 3 horas, 59 minutos y 32 segundos. En segundo lugar arribó a 8 segundos Flóber Peña y el tercero fue el líder, con 14 segundos de diferencia.

Ortega lidera la clasificación general por segundo día consecutivo con 26 horas, 39 minutos y 6 segundos. El español Sevilla fue undécimo en la etapa, a 43 segundos del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario