lunes, 31 de agosto de 2015

El ‘Sprint Fest Lion’ reunirá skate, BMX y patinaje agresivo en una sola pista

Principiantes y avanzados del skateboard se preparan para sorprender al público con su habilidad y dominio de la tabla. Los ciclistas de BMX Freestyle en la modalidad park y los patinadores de roller agresivo brindarán una demostración de su talento durante el campeonato de skate, que será el plato principal de la tarde.
La primera versión del evento internacional ‘Spring Fest Lion’ viene de la mano de ‘Lion SkateShop’, una tienda local de artículos e indumentaria en materia de skate, que celebra su primer aniversario. El evento es apoyado por la Asociación de Skateboarding de Tarija, el Gobierno Municipal de la ciudad y empresas afines que apoyan el crecimiento de los deportes extremos.
Un rasgo particular de este campeonato es que incluye únicamente dos categorías: la de Principiante y Avanzados. La de Intermedios ha quedado fuera, según explica el organizador y gerente de ‘Lion Skateshop’, Juan Pablo Campero Gutiérrez, debido a la falta de tiempo: “Así que intentamos que aquellos que están en el nivel Intermedios pasen a la de Avanzados”. Las inscripciones son completamente gratuitas.
Como se evidencio en último campeonato realizado, el ‘GoSkateboarding Day’, una de las categorías más numerosas es la de Principiantes. “Después de cada evento hay más gente que practica y más chicos que se toman en serio el deporte”.
El Team Lion, conformado por 4 skaters, será presentado el mismo día y compartirá la pista con el TeamExpander, compuesto por 3 corredores, proveniente de la ciudad chilena de Iquique. Como invitado especial estará uno de los mejores exponentes de la tabla a nivel sudamericano, el argentino Tom Solano que ocupa la cuarta posición establecida en el Circuito de Skateboarding Argentino. Además de corredores de las ciudades de Santiago y Atacama de Chile.
Alexandro Guglielmi, Oscar Melean, Mauricio Ortiz y Winston Lozada son los 4 integrantes del Team Lion. Winston fue el último en integrarse al equipo tras su actuación en el ‘GoSkateBoarding Day’. Fabio Garzón desempeña el papel de Team Manager dentro del grupo.
[Los expertos del patinaje agresivo en rollers no se quedarán atrás y brindaran una actuación de gran altura.] Un elemento infaltable será la presencia de bandas de rock invitadas como Abismo, Cuerda Floja, Arsenal Nuclear, entre otras, que prometen un evento inigualable.
A un año de abrir sus puertas Lion Skateshop, Juan Pablo Campero recuerda que: “cuando Lion se creó organizamos un evento y eran como 10 chicos lo que participaron. Desde esa época hasta ahora, pienso, que la población skater ha crecido demasiado. Hay más tiendas locales y nacionales, así como más skaters avalados o sponsoreados. Eso no se veía antes. Si había una tienda era con fines únicamente lucrativos. Así como Lion, hay negocios locales que apoyan a sus corredores. Es bueno porque motiva a las personas a seguir practicando”.
Un acontecimiento importante y significativo para el skateboarding boliviano será, sin lugar a dudas, el lanzamiento oficial de la cartelera del primer Circuito Nacional de Skateboarding Boliviano (CNSB). Las fechas y lugares ya se encuentran definidas.



Lo destacado…

La marca argentina de skateboards ‘SLP’ a través de un acuerdo con ‘Lion SkateShop’ avalará a un corredor local que lo represente dentro de Bolivia, siendo este el único. Para ello, el gerente de la tienda local con la colaboración de skaters está preparando material audiovisual que permita que el objetivo se realice.
Para que el deporte continúe creciendo, los auspicios son fundamentales. El patrocinio de una marca para un skater significa la dotación del material como tablas, repuestos e indumentaria adecuada, entre otras cosas. Los precios de las tablas van desde los Bs. 590 llegando a alcanzar costos por encima de los Bs. 1.500.



No hay comentarios:

Publicar un comentario